728x90 b756

Panameña Nathalee Aranda tendrá cita crucial para clasificar a Tokio

La saltadora de longitud competirá mañana domingo en el Campeonato Centroamericano de Atletismo.
Panameña Nathalee Aranda tendrá cita crucial para clasificar a Tokio

Panameña Nathalee Aranda tendrá cita crucial para clasificar a Tokio

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La atleta panameña Nathalee Aranda tendrá una competencia importante en su carrera que podría definir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aranda, especialista en el salto de longitud femenino, formará parte de la delegación panameña que verá acción en el Campeonato Centroamericano de Atletismo que se realizará en el estadio nacional de San José, Costa Rica.

Este domingo será la fecha límite para lograr marcas mínimas y sumar puntos para el ránking mundial con miras a Tokio 2020, por lo que es importante que la Aranda cierre con una buena presentación.

NO DEJES DE LEER: Estos son los que son... y que nadie llore

“Ella se encuentra bien. Esperemos que el clima y todo se preste para obtener buenos resultados”, manifestó Florencio Aguilar, entrenador de la atleta colonense.

Aguilar confía en que Aranda logre un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que espera que se logre una buena marca.

La prueba del salto largo femenino de longitud está prevista para mañana domingo a las 4 de la tarde (hora de Panamá) y Aranda, actual campeona del área, tendrá a ocho rivales.

NO DEJES DE LEER: Italianos dicen que no se ven favoritos ante Austria

Este año, la atleta istmeña tiene cuatro competencias, aunque debido a los problemas de la pandemia no pudo hacer ninguna en Europa, continente en el que originalmente se tenía previsto participar.

Su mejor registro en lo que va de 2021 lo logró en el Campeonato Nacional Mayor de Atletismo (6.55 metros) celebrado en la pista del estadio nacional Rommel Fernández.

Hasta el momento, siete atletas panameños han logrado su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, siendo ellos Gianna Woodruff, Jorge Castelblanco y Alonso Edward del atletismo, Atheyna Bylon (boxeo olímpico), Kristine Jiménez y Estela Riley (judo) y Christofer Jurado (ciclismo).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.