728x90 b756

Panameña Yaditza ‘La Tigrilla’ tiene estrategia para pleito titular

Panameña Yaditza ‘La Tigrilla’ tiene estrategia para pleito titular

Panameña Yaditza ‘La Tigrilla’ tiene estrategia para pleito titular

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La boxeadora panameña Yaditza ‘La Tigrilla’ Pérez viajó a Argentina con la estrategia definida que buscará poner en práctica este viernes 7 de enero cuando enfrente a la campeona mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la argentina Evelin Bermúdez.

El combate se realizará en el Complejo Multifunción Pérez, en la provincia de Santa Fe, Argentina.

“La campeona es un poco más alta que Yaditza, así que nuestra estrategia será pelearle en corto y trabajar a la zona media, en la que no le han conectado”, manifestó ayer en el aeropuerto de Tocumen Diener Baúles, entrenador de la boxeadora panameña.

Para lograr este objetivo, Baúles detalló que la preparación de ‘La Tigrilla’ Pérez fue excelente y era necesaria para imponer el patrón de pelea.

“Tuvo una buena preparación física, hizo cerca de 80 asaltos de guanteo con boxeadores profesionales y viaja en 106 libras”, reveló Baúles.

Por su parte, ‘La Tigrilla’ Pérez se encuentra ilusionada por esta oportunidad y espera no desaprovecharla.

“Tenemos una buena preparación . Nos avisaron con poco tiempo pero estábamos preparándonos con miras a un combate que estaba programado para el 14 de enero pero que no se pudo concretar”, señaló Pérez, oriunda de la provincia de Chiriquí.

En el 2021, Pérez iba a disputar el campeonato mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la monarca Maribel Ramirez en Perú pero debido a los estragos de la pandemia del coronavirus en el país sudamericano el pleito no se realizó.

Ahora buscará la diadema mundial pero de las 108 libras, por lo que se siente más cómoda en este peso.

“En 108 libras me siento mejor. Es mi peso natural”, indicó la atleta.

La última pelea que efectuó Pérez fue el 7 de febrero de 2020 en el marco del Festival Nocaut a las Drogas que se efectuó en la arena Roberto Durán cuando conquistó el campeonato Fedelatin (AMB) de las 112 libras, luego de vencer a su compatriota Nataly Delgado por decisión unánime.

Por su lado, la campeona mundial Bermúdez tiene un récord invicto en 14 encuentros, con un empate y cuatro nocauts. Su última defensa titular fue el 4 de julio de 2021 cuando venció por nocaut técnico en el noveno round a su compatriota Tamara Elisabet Demarco.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.