728x90 b756

Panameñas buscan mantener el sueño vivo

Panameñas buscan mantener el sueño vivo

Panameñas buscan mantener el sueño vivo

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Un empate frente a México bastaría para que la selección femenina de Panamá asegure hoy su pase a las semifinales del Campeonato Femenino de la Concacaf, clasificatorio hacia la Copa Mundial Fifa Francia 2019.

De sacar por lo menos un punto en su compromiso de esta tarde (4:00 p.m.), la selección istmeña también estaría asegurándose mínimo su boleto a la repesca contra Argentina, tercero de Conmebol.

Panameñas y mexicanas llegan a su duelo en el Sahlen’s Stadium con tres unidades en el bolsillo, aunque las dirigidas por el argentino Víctor Suárez ocupan la segunda casilla por su mejor diferencia de goles.

Cumplidas dos fechas en el Grupo A, Panamá ha realizado un total de 21 disparos a portería, mientras que México acumula un total de 27. En tanto, las istmeñas se han mostrado mejor a la hora de pasar la pelota correctamente con una efectividad del 84 por ciento contra 77% de sus rivales.

"Las mexicanas tienen una liga fuerte. La mayoría de sus jugadoras están en el torneo, otras vienen de Europa. Es igual que con Estados Unidos, ir y competir y ver a qué nivel estamos y cómo estamos trabajando a nivel de selecciones y clubes", expresó a la agencia EFE el argentino Suárez sobre sus rivales de hoy.

"Hemos trabajado a las chicas física y mentalmente para afrontar el torneo”, añadió el técnico.

Las estadounidenses, que hoy enfrentan a Trinidad y Tobago, son las líderes indiscutibles de la llave A, tras propinar goledas de 6-0 y 5-0 a México y Panamá, respectivamente.

Este Premundial de la Concacaf clasifica a los tres primeros lugares directamente al Mundial de Francia 2019 (del 7 de junio al 7 de julio), mientras que el cuarto puesto irá a la repesca.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.