728x90 b756

Panameño Héctor Cención gana oro en Mundial de Karate virtual

El medallista en los Juegos de 'Lima 2019' logró esta destacada actuación en la modalidad de kata, su especialidad.
Héctor Cención, karateca panameño.

Héctor Cención, karateca panameño.

Por: Joel Isaac González/@GonzalezKmarena -

El medallista de los Juegos Panamericanos de Lima 2019,el panameño Héctor Cención, logró otro importante triunfo en su carrera deportiva, al ganar el oro en el Primer Torneo Virtual  "World Series Kata" bajo la plataforma Sports Data y que fue avalado por la Federación Mundial de Karate.

Cención tuvo cinco presentaciones y en la final venció a Miralem Jasarspahic de Bosnia y Herzegovina 25.7 a 25. "Para mí está súper bien ganar está competencia. Pero ya pasó y ahora vienen otras más y también quiero ganarlas", expresó Cención.

En el torneo participaron atletas de 52 países de los cinco continentes, quienes participaron en varias categorías, desde Infantil hasta la principal, que fue en la que vio acción Cención.

De acuerdo al formato de Competencia, cada participante realizaba vídeos de sus katas y las enviaba a través de la plataforma Sport Data. Un grupo de árbitros de la Federación mundial otorgaban los puntos.

En cada categoría participaban 32 atletas y se enfrentaban en eliminación directa. El que obtenía más puntos avanzaba hasta llegar a la final.

Con este resultado, el atleta panameño se apresta para participar en el próximo evento.

Héctor Cención, de 21 años, es uno de los atletas más sobresalientes de Panamá actualmente. Además de su presea de bronce en Lima 2019, ganó la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, en 2018.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.