728x90 b756

Panameño Luis Sáez gana carrera millonaria en Arabia Saudita

El jinete se llevó la Copa Saudí con el ejemplar Maximun Security, el mismo con el que fue injustamente distanciado del Derby de Kentucky hace nueve meses.
Luis Sáez celebra el triunfo de la carrera. Foto: AP

Luis Sáez celebra el triunfo de la carrera. Foto: AP

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El jinete panameño Luis Sáez ganó una importante carrera en el extranjero, al imponerse hoy sábado en la Copa Saudí con el ejemplar Maximun Security, el mismo con el que fue injustamente distanciado del Derby de Kentucky hace 9 meses. La carrera se disputó en el hipódromo King Abdul Aziz en Riyadh, Arabia Saudita.

NO DEJES DE LEER: Héctor Cención volvió a reinar en el Centroamericano
En el evento, que repartió 20 millones de dólares (10 al primer lugar) Maximum Security, después de una dura batalla en el tramo inicial con Mucho Gusto, prevaleció por tres cuartos de sobre la potra estadounidense Midnight Bisou para llevarse la carrera considerada una de las más ricas del mundo.


Benbatl terminó tercero con una carrera tardía que probablemente lo llevará a la Copa Mundial de Dubai (G1) en cuatro semanas.

NO DEJES DE LEER: Severino se somete a cirugía de Tommy John
"Fue un espectáculo muy impresionante hoy", dijo el jinete panameño Luis Sáez. "Eso es lo que el mundo estaba esperando y lo hicimos. Es increíble y tiene un gran corazón (Maximun Security)", agregó.
Mucho Gusto, que se clasificó para la carrera al ganar las carreras por invitación de la Copa Mundial Pegasus se mantuvo en el cuarto lugar, pero no sin antes darle batalla un poco a Saez.
Mucho Gusto lideró gran parte del camino en la carrera de 1.800 metros (aproximadamente 1 1/8 millas), corrió por la izquierda en una vuelta. Con la Maximun Securuty cerrando su exterior, Mucho Gusto, bajo Irad Ortiz Jr., se desvió cuando se cansó en el camino de su rival. Sáez cambió el rumbo hacia adentro y consiguió con su ejemplar la victoria.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.