728x90 b756

Panameño Miguel Amaya no es visto como una alternativa

Panameño Miguel Amaya no es visto como una alternativa

Panameño Miguel Amaya no es visto como una alternativa

Por: Redacción Crítica -

El presidente de operaciones de los Cachorros de Chicago, Jed Hoyer, afirmó que la joven promesa panameña Miguel Amaya (clasificado No. 3 de la organización y No. 91 entre las Mejores 100 Promesas, según MLB Pipeline) no es visto como una alternativa para ser el receptor suplente del equipo, a pesar de la vacante que dejó la marcha del puertorriqueño Víctor Caratini a los Padres de San Diego.

Hoyer indicó que el venezolano Wilson Contreras será el receptor titular y que la organización busca al pelotero que pueda apoyar su trabajo.

"No lo veo (a Miguel Amaya) como una alternativa, definitivamente no estará listo para el comienzo de la temporada", explicó Hoyer durante una videoconferencia. "Estamos entusiasmados por su desempeño en la pelota invernal, y es una gran promesa. Pero no estará en el equipo grande. Obviamente, buscaremos cómo llenar el hueco que dejó la partida de Víctor".

Hoyer no quiso dar ninguna pista de como podía conseguir el pelotero que vaya a apoyar el trabajo de Contreras.

Tras haber completado el sorprendente traspaso del abridor estelar japonés Yu Darvish y el receptor puertorriqueño Caratini a los Padres a cambio de Zach Davies y cuatro jóvenes promesas, se espera que los Cachorros sigan moviendo fichas de cara a renovar la plantilla.

"No diré que no realizaremos más cambios", declaró Hoyer, durante una conferencia de Zoom. "Si tiene sentido realizar un traspaso, lo haremos".

A Darvish le restaban tres años en su contrato, lo que hacía del derecho una pieza perfecta si los Cachorros buscaban adquirir un grupo de jóvenes promesas.

Contreras también cumpliría ese requisito, especialmente por el hecho de que está bajo control contractual hasta después del 2022.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.