728x90 b756

Panameño Ricardo 'El Científico' Nuñez retorna a lo grande

El púgil panameño venció por nocaut técnico al dominicano Alfredo Santiago para coronarse nuevo campeón Fedelatin ligero (AMB).
Ricardo 'El Científico' Núñez (izq.) en el pleito ante el dominicano Alfredo Santiago. Foto: Víctor Arosemena

Ricardo 'El Científico' Núñez (izq.) en el pleito ante el dominicano Alfredo Santiago. Foto: Víctor Arosemena

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El púgil panameño Ricardo ‘El Científico’ Núñez dio un paso en firme en su retorno a los tinglados, al vencer por nocaut técnico en el noveno asalto al dominicano Alfredo Santiago en combate que formó parte de la cartilla ‘Póker de Ases’ que tuvo como sede Los Andes Mall.
Con el triunfo ‘El Científico’ Núñez se corona nuevo campeón Fedelatin ligero (AMB), por lo que seguramente regresará a las clasificaciones mundiales el próximo mes. Ahora el panameño mejoró su palmarés a 22 triunfos, tres derrotas y 20 nocauts.

NO DEJES DE LEER: Selección de futsal recibe homenaje en la Presidencia
‘El Científico’ Núñez, quien venía de una larga inactividad _ no peleaba desde el 27 de julio de 2019_ fue dominado en los dos primeros asaltos, pero a partir del tercero comenzó a conectar mejor y a dominar el combate ante Santiago, quien fue disminuyendo poco a poco su estamina.
A medida que transcurrían los asaltos, Núñez fue haciendo más daño al rostro y a la zona media de Santiago, quien se quedó sin recursos y apeló al amarre incesantemente, a tal punto que el árbitro del pleito le dedujo dos puntos.
En el séptimo round, el panameño logró derribar por primera vez a al dominicano y a los 17 segundos del noveno round volvió a aplicarle la misma dosis. Aunque logró levantarse, el árbitro decidió dar por finalizado el encuentro.

NO DEJES DE LEER: Stegen, operado de la rodilla

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.