728x90 b756

Panameño Ronal Batista pierde por decisión unánime en Rusia

En el combate estaba en disputa el título Oro supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo.
Panameño Ronal Batista pierde por decisión unánime en Rusia

Panameño Ronal Batista pierde por decisión unánime en Rusia

Por: Joel Isaac González/@GonzalezKmarena -

El púgil panameño Ronal Batista no pudo lograr su objetivo de coronarse campeón Oro supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al perder hoy por decisión unánime ante el ruso Mikhail Aloyan.

El pleito fue el estelar de la función que se realizó en la Arena de Kemerovo, Rusia. Los tres jueces vieron ganar al ruso. Reina Urbaez de Venezuela y Andrés Valysov, de Ucrania, votaron 119-108, mientras que el francés Bertrand Chagnoux entregó tarjeta de 117-111.

Desde un inicio Aloyan utilizó su ventaja de alcance para mantener a distancia a Batista, quien también se notó incómodo con la guardia zurda de su rival.

En el primer round se suscitó una caída controversial de Batista, la cual abrió el camino del triunfo a Aloyan, a quien se observa que empuja al panameño.

Batista trató de presionar pero le faltó conectar más golpes, aunque inteligentemente Aloyan rehuía al combate cuando el panameño buscaba la pelea en corto.

Con este resultado, Batista (clasificado mundial N°14 supermosca AMB) queda con marca 12 triunfos, dos derrotas y ocho nocauts. Aloyan, por su lado, Aloyan mejora a cinco victorias (todas por decisión) y una derrota. Actualmente es el ranqueado mundial N°7.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.