728x90 b756

Panameño Rubén Garcés: ‘Kobe tenía gran poder mental’

El excanastero panameño coincidió con Kobe Bryant en los campamentos de verano de la NBA.

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

El exjugador panameño de la NBA Rubén Garcés, quien fue rival de Kobe Bryant y también compañero de equipo en un campamento de verano, aseguró que la leyenda de los Lakers de Los Ángeles tejió su camino al éxito con dedicación, trabajo fuerte y esmero.

Bryant, de 41 años, falleció el pasado domingo en un accidente de helicóptero, junto a otras ocho personas, entre ellas su hija de 13 años. La noticia de su repentina muerte conmovió al mundo y Garcés es uno de los que lamenta su partida.

“Solo lo marqué un par de veces, pero muy temprano en su carrera. Fue una noticia muy difícil, no solo porque jugué en su contra, además teníamos una relación de amistad, la NBA es como una familia muy grande, todo el mundo conoce a todo el mundo”, detalló Garcés.

“Kobe tenía gran poder mental de hacer lo que fuera necesario para triunfar, esa era su mejor virtud”, declaró desde Estados Unidos a “Crítica” Garcés, quien con la camiseta de los Suns de Phoenix jugó contra Bryant y los Lakers en la temporada 2000-2001 del baloncesto de la NBA.

Entre las anécdotas que recuerda Rubén junto a Kobe, el panameño contó que en ese campamento de verano de los Lakers el entrenamiento era a las 9:00 a.m. Garcés dijo que él siempre llegaba muy temprano, a eso de las 7:45 a.m.; sin embargo, recordó que un día entró al vestuario y Bryant ya se estaba bañando, situación que lo sorprendió y entonces empezó a bromear con el ídolo de los Lakers.

“Yo le dije: ‘Kobe estás muy temprano aquí... que acabas de terminar (de entrenar) o vienes de la discoteca directo y te estás bañando para no oler a alcohol”, a lo que Bryant le respondió: “No, yo acabo de terminar (de entrenar) y ahora voy a entrenar nuevamente con ustedes”.

Igualmente, Garcés reveló que en un sinnúmero de ocasiones almorzó y cenó con Kobe Bryant y otros canasteros, que jugaron baloncesto profesional.

Rubén, quien ganó con la selección de Panamá el torneo Centrobasket del 2006, solo estuvo una campaña en la NBA, la del 2000-2001, cuando defendió los colores de los Suns y Warriors de Golden State. Solo estuvo en 13 juegos, promedió 5.6 minutos y 1.2 puntos por duelo.

La trayectoria profesional de Garcés incluyó también su paso por ligas de prestigio como la ACB de España.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Kobe Bryant idolatró al brasileño Oscar Schmidt

Actualmente el colonense sigue ligado a la NBA, con la que ha tomado cursos y capacitaciones para entrenadores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.