728x90 b756

Panameños Barría y Jurado hacen historia en las Grandes Ligas

Los lanzadores panameños tuvieron sobre el montículo un duelo de serpentina, que les permitió entrar a los libros de historia de las Grandes Ligas y ser además los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada.
Barría trabajó cinco episodios y superó a su compatriota Jurado en la victoria de los Angelinos. Foto: AP

Barría trabajó cinco episodios y superó a su compatriota Jurado en la victoria de los Angelinos. Foto: AP

Ariel Jurado juega en los Vigilantes de Texas. Foto: AP

Ariel Jurado juega en los Vigilantes de Texas. Foto: AP

Por: Houston/EFE -

Los lanzadores panameños Jaime Barría y Ariel Jurado tuvieron sobre el montículo un duelo de serpentina, que les permitió entrar a los libros de historia de las Grandes Ligas y ser además los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada.

En el trabajo de los toletes, el antesalista cubano Yoan Moncada y el receptor puertorriqueño Víctor Caratini mandaron la pelota a la calle dos veces cada uno.

Barría trabajó cinco episodios y superó a su compatriota Jurado en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles por 6-2 sobre los Vigilantes de Texas, en duelo histórico.

El duelo de abridores marcó la primera vez en la historia en que un juego de las Grandes Ligas lo inician dos lanzadores panameños.

Barría (3-2) lanzó cinco episodios y se apuntó la victoria al permitir cuatro imparables, jonrón y dos carreras, regaló dos pasaportes y poncho a ocho.

El lanzador panameño realizó 87 lanzamientos, de los cuales 55 viajaron a la zona del strike, y luego de enfrentar a 21 enemigos, dejó en 5.22 su promedio de efectividad.

Por los Vigilantes el derrotado fue Jurado (5-4) en seis entradas.

NO DEJES DE LEER: Directiva de Concacaf se sale con la suya: la final será México - Estados Unidos

El primera base cubano José Abreu pegó jonrón bueno para tres carreras en el décimo segundo episodio y los Medias Blancas de Chicago vencieron 9-6 a los Tigres de Detroit en el segundo juego de una doble cartelera.
Abreu (20) sacó la pelota del campo llevando a dos corredores y rompió el empate en la pizarra sellando la victoria de Chicago.

Moncada (16) también jugó con bate explosivo y pegó par de cuadrangulares, iniciando en el primer episodio sacando la pelota del campo, solo, contra el abridor Tyler Alexander.

En el décimo volvió a desaparecer la pelota del campo, solitario, al superar el trabajo del relevo Shane Greene.

La victoria se la apuntó el cerrador venezolano José Ruiz (1-1) en un episodio.

El guardabosques Corey Dickerson pegó de sacrificio y empujó la carrera de la victoria de los Piratas de Pittsburgh por 6-5 sobre los Cachorros de Chicago, para quienes el boricua Caratini pegó par de cuadrangulares.

Sobre el montículo, el ganador fue el cerrador dominicano Richard Rodríguez (3-3) en un episodio de trabajo.
Por los Cachorros los puertorriqueños Caratini (4) pegó par de cuadrangulares y el parador en corto Javier Báez (22) agregó uno.

Caratini (4) inició el castigo en el segundo al castigar los lanzamientos del abridor Chris Archer, sin compañeros en el camino.

En la séptima volvió a sacar la pelota cuando encontró la serpentina del relevo dominicano Francisco Liriano, con un corredor por delante.

Báez (22) también mandó la bola al otro lado de la barda en la quinta, solo, contra Archer, con un out en el episodio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Perú echa a Chile de la Copa América y tendrá su revancha contra Brasil

El primera base dominicano Carlos Santana y el receptor puertorriqueño Roberto Pérez conectaron sendos cuadrangulares, y los Indios de Cleveand blanquearon 4-0 a los Reales de Kansas City.

Santana (19) mandó la pelota a la calle en la cuarta, solo, al cazar la serpentina del abridor Danny Duffy.
Pérez (15) sacó la bola del campo en el octavo contra los lanzamientos del relevo Kevin McCarthy, con un compañero.

Los Padres de San Diego perdieron 5-7 ante los Gigantes de San Francisco, aunque el parador en corto dominicano Fernando Tatis Jr (12). mandó la pelota a la calle, en el cuarto episodio.

El antesalista cubano Yuli Gurriel pegó jonrón para los líderes Astros de Houston, que superaron 4-2 a los Rockies de Colorado.

Gurriel (11) conectó de vuelta completa, solo, al cazar los envíos del abridor Peter Lambert.

El abridor dominicano Domingo Germán lanzó seis episodios en su regreso al montículo luego de una lesión y llevó a los líderes Yanquis de Nueva York a ganar 5-1 a los Mets en juego de interligas.

Germán (10-2) permitió cinco imparables, jonrón y carrera y retiró a seis por ponche en camino a conseguir su décima victoria.

El dominicano realizó 80 lanzamientos, 56 de strike, y puso en 3,67 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 23 bateadores.

VE TAMBIÉN: ‘Gaby’ buscará en Ecuador reconciliarse con el gol

El lanzador de 26 años regresó a la acción luego de haber sufrido una lesión en flexor izquierdo, que lo mantuvo en la lista de lesionados desde el 8 de junio.

El antesalista colombiano Gio Urshela (7) aportó cuadrangular en el sexto episodio al superar al relevo Wilmer Font, solo.

El guardabosques cubano Yasiel Puig volvió a conectar de cuatro esquinas y los Rojos de Cincinnati blanquearon 3-0 a los líderes Cerveceros de Milwaukee.

Puig (19) mandó la pelota a la calle por segundo juego seguido, esta vez al cazar la serpentina del abridor venezolano Jholyus Chacín en el segundo episodio, sin corredores por delante.

El bateador designado venezolano Renato Núñez pegó jonrón de tres carreras y coronó racimo de seis, con el que los Orioles de Baltimore vencieron 9-6 a los Rays de Tampa Bay.

Núñez (19), que se fue de 5-2 y tres remolcadas, desapareció la pelota del campo en la novena entrada contra su compatriota el relevo José Alvarado, llevando a dos corredores en el camino.

El guardabosques cubano Lourdes Gurriel Jr., castigó al abridor Chris Sale con el primero de tres jonrones en su contra y los Azulejos de Toronto superaron 6-3 a los Medias Rojas de Boston.

Gurriel Jr. (15) se encargó de descontrolar los lanzamientos de Sale al conectar el primer cuadrangular en el tercer episodio, solo, cuando restaba sólo un out para concluir la entrada.

Por los Medias Rojas el receptor puertorriqueño Christian Vázquez (13) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio al conectar contra los envíos de Waguespack.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.