728x90 b756

Panameños en ligas menores seguirán recibiendo apoyo

Panameños en ligas menores seguirán recibiendo apoyo

Panameños en ligas menores seguirán recibiendo apoyo

Por: Redacción Crítica -

Los peloteros panameños de Ligas Menores mantendrán un apoyo económico de las Grandes Ligas debido a la pandemia del coronavirus.

En una nota de prensa de las Grandes Ligas, este organismo deportivo seguirá pagando a sus jugadores de liga menor $400 por semana al menos hasta el 31 de mayo, o hasta que comience la temporada de liga menor.

Los jugadores de ligas menores también continuarán recibiendo beneficios médicos.

Con esta medida, un aproximado de 100 peloteros panameños se verán beneficiados, mientras dure esta crisis de salud.

"Continuaremos monitoreando los eventos en curso y tomaremos las precauciones y las mejores prácticas recomendadas por los expertos en salud pública, e instaremos a todos los fanáticos del béisbol a hacer lo mismo", dijo MLB en un comunicado. "MLB extiende sus mejores deseos a todas las personas y comunidades que han sido afectadas por el coronavirus".

MLB anunció a principios de este mes que los jugadores de ligas menores recibirían su sueldo hasta el 8 de abril. La temporada de las ligas menores estaba programada para abrir el 9 de abril, pero ha sido retrasada por la pandemia.

Las campañas en las mayores y menores están en ascuas por la pandemia. El salario mínimo semanal por una campaña completas de ligas menores oscila entre los 290 dólares en Clase A a 502 dólares en Triple A a lo largo de una temporada de cinco meses, lo que significa que muchos jugadores están recibiendo durante esta paralización que durante la campaña.

MLB alcanzó un acuerdo la semana pasada con el sindicato de peloteros de Grandes Ligas, que cubre a jugadores de las menores con contratos en las mayores. Los equipos aportarán 170 millones en adelantos de salarios a ese grupo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.