728x90 b756

Pandeportes y la Liga de Chiriquí realizan inspección al estadio Kenny Serracín

Autoridades de Pandeportes y miembros de la Liga Provinsial de Béisbol de Chiriquí realizaron una inspección la mañana de este miércoles en el estadio Kenny SerracÍn en David, ante el fuerte aguacero que inundó diferentes áreas del coliseo deportivo producto del mal drenaje.
Para Manuel Sánchez, presidente de la liga de Béisbol de Chiriquí a situación que se vive es preocupante. Foto: Mayra Madrid

Para Manuel Sánchez, presidente de la liga de Béisbol de Chiriquí a situación que se vive es preocupante. Foto: Mayra Madrid

Pandeportes y la Liga de Chiriquí realizan inspección al estadio Kenny Serracín

Pandeportes y la Liga de Chiriquí realizan inspección al estadio Kenny Serracín

Por: Mayra Madrid Corresponsal /Chiriquí -

Autoridades de Pandeportes y  miembros de la Liga Provinsial de Béisbol de Chiriquí realizaron una inspección la mañana de este miércoles en el estadio Kenny Serracín en David, ante el fuerte aguacero que inundó diferentes áreas del coliseo deportivo producto del mal drenaje y que obligó a que se supendiera el juego entre las novenas de Chiriquí y Herrera, en este segundo partido de la semi final del campeonato fe Béisbol mayor.

Para Manuel Sánchez, presidente de la liga de Béisbol de Chiriquí a situación que se vive es preocupante ya que como dirigente desde el más de diciembre que asumieron el cargo estan solicitando que se destine  un presupuesto de mantenimiento.

"Estamos interesados en tener un coliseo de primer nivel hay problemas de diseño, hay que hacer cambios, las curvas de nivel en el terreno no fueron las adecuadas, existe un drenaje donde el agua no corre, mas bien corre al home play, eso provoca que se inunde las casetas de los jugadores (dugout) y el sótano, hay dos bombas que no tienen la capacidad de desahogar,  lo único que nos queda para solucionar el problema es levantar todo el terreno, la grama, pero estariamod hablando de un costo muy alto" expresó Manuel Sanchez.

Mientras que Jorge Miranda quién también  es parte de la directiva de la liga, dijo que no sólo se trata de lo ocurrido en el terreno de juego, hay filtarciones de agua en las lámparas, los drenajes no funcionan y claramente quedo evidenciado en el video que círculo en redes sociales .

NO DEJES DE LEER: El Juventus saca de Amsterdam un empate en la ida de cuartos

"Se observa en el video que el nivel del center Field o campo central esta mas alto,  hay desnivel, el agua no tiene para donde salir,  las bombas no dan a bastó para sacar el agua, hay una inversión grandisima en este estadio, hay problemas con tres áreas de los baños que no funciona, nos preocupa  el compromiso con los clientes y los kiosco alguien tiene que solucionar esto ya va un año de su creación, debe haber garantía de bomba,  terreno drenaje, las paredes se estan rajando porque estan hechas de carton" expreso en un tono molesto Miranda .   

Por su parte el director Pandeportes Carlos Marquinez, justificó la situación como algo de la naturaleza la gran cantidad de agua que cayó sobre el estadio y que están a la espera de una bomba de agua para el campo central.

"La garantía de la empresa Administradora de Proyectos de Construcción, S.A (APROCOSA) encargada de la construcción del Estadio Kenny Serracin, era por un año y el pasado 23 de marzo finalizo el periódo, existieron deficiencia de arquitectura, la bomba no tiene la capacidad de bombear el agua, el drenaje cada vez que existe  multitudes las aguas negras salen afuera todo indica que se conecto en una tubería que no tenia que conectarse" señalo el director de Pandeportes en Chiriquí.

La fanaticada no se hizo esperar y arremetio en redes sociales contra la empresa constructora del estadio Kenny Serracin y contra Pandeportes, señalando de irresponsable lo sucedido la tarde de este marte cuando un fuerte aguacero en el lugar inundó diferentes partes del coliseo deportivo.

Contralor pide a Pandeportes que ejecute fianza de cumplimiento para reparaciones del estadio Keny Serracín

El contralor de la República, Federico Humbert pidió al director de Pandeportes, Mario Pérez ejecutar la fianza de cumplimiento para reparaciones del estadio Kenny Serracín, esto tras las inundaciones que se reportaron este martes en las instalaciones tras fuertes lluvias.

"Es inacepatable que un proyecto nuevo como este, tenga estas deficiencias, hay que exigirle la reparación a la empresa; y a la afianzadora", dijo el contralor.

De acuerdo con la Contraloría, un equipo de ingeniería que inspeccionó el estadio de béisbol evidenció acumulación de agua en el campo de juego, filtraciones, acumulación de agua en las gradas y la obstrucción del sistema sanitario.

Rogelio Robles, director de ingeniería de la Contraloría, explicó que el Estado tiene a su favor una fianza de cumplimiento por un monto de 8.8 millones de dólares, y Pandeportes debe exigir a la empresa contratista las adecuaciones necesarias según las garantías establecidas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.