728x90 b756

Paolo Espino y Andy Otero reforzarán a finalistas del béisbol dominicano

La serie por el campeonato de la liga profesional del país caribeño arranca hoy lunes.
Paolo Espino y Andy Otero reforzarán a finalistas del béisbol dominicano

Paolo Espino y Andy Otero reforzarán a finalistas del béisbol dominicano

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Los lanzadores panameños Paolo Espino y Andy Otero siguen cotizados en el béisbol profesional dominicano luego de que sus equipos (Toros del Este y Estrellas Orientales respectivamente) quedaran eliminados en las semifinales de la liga caribeña.

Y es que ambos jugadores fueron la primera opción de los Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas, finalistas del torneo, en la selección de refuerzos, que eran dos por equipo.

NO DEJES DE LEER: Drew Brees ante Tom Brady

A los Gigantes les correspondió realizar el primer pique, inclinándose por Espino, mientras que las Águilas escogieron a Otero.

Espino abrió dos partidos y trabajó por 10.1 entradas en las que permitió dos carreras, por lo que su efectividad (ERA) es de 2.61. En dicho tramo, ponchó a nueve bateadores y solo otorgó una transferencia, mientras que los contrarios únicamente pudieron conectarle tres hits. Tomando esto en cuenta, el promedio de bases por bolas e imparables permitido por entrada lanzada (WHIP) del panameño es de 0.39, mientras que su pitcheo independiente de defensa (FIP) terminó en 2.58 para la semifinal.

Por su parte Otero también realizó una tremenda labor junto al equipo de San Pedro de Macorís. Lanzó dos partidos en los que alcanzó 8.1 innings de trabajo. Toleró una carrera limpia, situando su ERA en 1.08. Le conectaron siete hits, otorgó cinco bases por bolas y ponchó a ocho bateadores. Terminó su actuación de semifinal con un WHIP de 1.44 y un FIP de 3.01.

Otero se unirá a sus compatriotas Johan Camargo, Edmundo Sosa y Rodrigo Vigil, quienes están desde el inicio de la liga con las Águilas.

NO DEJES DE LEER: El boxeo panameño está listo para retornar

La Serie Final del Béisbol Profesional Dominicano, programada a siete encuentros (el primero que gane cuatro es campeón), iniciará hoy lunes.

Los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas serán los protagonistas de la última instancia del campeonato de 2020-2021 dedicado a la memoria de José Manuel Fernández y en el que se disputa la Copa BHD-León.

Los Gigantes vienen de superar 4-2 su serie semifinal frente a las Estrellas Orientales, mientras que las Águilas ganaron cuatro de los últimos cinco partidos para llevarse la suya 4-3 frente a los Toros del Este, campeones del certamen 2019-2020.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.