728x90 b756

Peruano Renato Terry gana el Internacional Chess Open de Panamá

Se contó con la participación de ajedrecistas de Argentina, Barbados, Costa Rica, Cuba, España, México, Noruega, Perú, Estados Unidos y Panamá, entre otros
Peruano Renato Terry gana el Internacional Chess Open de Panamá

Peruano Renato Terry gana el Internacional Chess Open de Panamá

Por: Redacción / Web -

Renato Terry, maestro Internacional peruano, mantuvo su paso firme y se impuso, con 7,5 puntos, en el IV Torneo Internacional Panamá Chess Open, uno de los eventos más importantes de ajedrez de la región, jugado en esta capital.

LEE TAMBIÉN: La Rojita Sub-17 cae ante Marruecos en su debut mundialista

El certamen internacional, organizado por la Federación Panameña de Ajedrez, que preside Luis Esquivel, es válido también para el ránking y la obtención de títulos en el handbook de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Además, también se contó con la participación de ajedrecistas de Argentina, Barbados, Costa Rica, Cuba, España, México, Noruega, Perú, Estados Unidos y Panamá, entre otros.

El torneo se realizó en nueve rondas y Terry acumuló puntos sobre los panameños Mariana Lobo y Jorge Sánchez, también, ante Orlando Husbands, de Barbados, Maritza Arribas, de Cuba, el peruano Cristhian Cruz y el costarricense Sergio Durán. Además hizo tablas con el noruego Johan-Sebastian Christiansen, favorito del certamen y los cubanos Ermes Espinosa y Omar Almedia.

El segundo lugar del torneo fue para los gran maestros, el español José Cuenca y el noruego Christiansen, ambos con 7 puntos, seguido del serbio y gran maestro, Aleska Strikovic y el maestro internacional cubano, Henry Soto, los dos con 6,5 puntos.

"Estamos muy satisfechos con este evento, con el que Panamá se sigue posicionando en el ajedrez a nivel internacional, además, es una vitrina para todos nuestros jugadores", destacó el presidente de la Federación Panameña de Ajedrez.

Esquivel, agregó, que seguiremos impulsando y masificando el ajedrez en Panamá, este es nuestro norte y no lo descuidaremos.

Hay que destacar que este torneo se jugó bajo el sistema suizo, con un ritmo de juego de 90 minutos por jugador para toda   la partida, con 30 segundos de incremento por cada movimiento desde la primera jugada. Los pareos se realizaron con el programa oficial de la FIDE, Swiss Manager.

El árbitro principal del certamen fue AF Agusto Murillo; mientras que los árbitros de sector y adjuntos fueron asignados por la Federación. El director del  Torneo fue IO César Mathews.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.