728x90 b756

Pesistas panameños buscarán su clasificación a Tokio 2020

Erika Ortega, en los 49 kilogramos y Ronnier Martínez, en los 61 kilos, son los istmeños de la halterofilia con más opción de estar en la máxima cita del deporte mundial.
Pesistas panameños buscarán su clasificación a Tokio 2020

Pesistas panameños buscarán su clasificación a Tokio 2020

Pesistas panameños buscarán su clasificación a Tokio 2020

Pesistas panameños buscarán su clasificación a Tokio 2020

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Los atletas Erika Ortega y Ronnier Martínez son los pesistas panameños con mayor opción de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Federación Panameña de Pesas, Henry Phillips, quien confirmó que ambos atletas estarán participando en varias competencias internacionales en busca de sumar los puntos necesarios para ganarse un cupo a la máxima cita del deporte mundial.

NO DEJES DE LEER: Técnico Botana elige sus 12 jugadores

Tanto Ortega, en la categoría de los 49 kilogramos, como Martínez (61 kilos), verán acción en el Campeonato Panamericano Mayor que se celebrará del 17 al 24 de abril en República Dominicana.

“Este es un torneo categoría Silver que otorga puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos”, agregó Phillips.

Posteriormente, del 10 al 22 de mayo, Ortega formará parte de la delegación panameña que verá acción en el Campeonato Mayor y Juvenil Sudamericano que se realizará en Cali, Colombia.

“En esta competencia se buscará que Ortega sume puntos para Tokio y que también se logren puntos por equipo en la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, detalló Phillips.

Por su parte, Martínez tendrá otra competencia cuando participe del 23 al 31 de mayo en el Mundial Juvenil que se efectuará en Jeddah, Arabia Saudita.

NO DEJES DE LEER: El Manchester City sigue intratable en la liga Premier

“Con estas competencias esperemos que los dos atletas puedan sumar los puntos necesarios y lograr una clasificación a los Juegos Olímpicos”, expresó el dirigente de las pesas.

Erika Ortega, de la provincia de Panamá, entrena bajo la supervisión del entrenador Víctor Vergara.

Por su lado, Ronnier Martínez, de la provincia de Veraguas, se prepara en la ciudad de Santiago bajo la dirección técnica del entrenador José Manuel Ochoa.

Uno de los triunfos más resonantes de Martínez el año pasado fue la conquista de la medalla de oro de la categoría de 61 kilogramos del Campeonato Panamericano Sub-20 de este deporte, el cual se celebró de forma virtual.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.