728x90 b756

Piden a aficionados verificar su estatus de vacunación antes del día del partido

Panamá enfrentará este 2 de septiembre a Costa Rica en el arranque de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Por: Redacción: Emilio Morgan / Videos: Landro Ortiz -

Luis Oliva, administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), invitó a los aficionados de la Selección Nacional de Fútbol, que tienen programado asistir a los compromisos de eliminatoria mundialista contra Costa Rica (2 de septiembre) y México (8 de septiembre), a verificar su estatus de vacunación contra el COVID-19 antes del día de los partidos para lo cual deben ingresar a la página www.panamadigital.com.pa.

Oliva indicó que al ingresar al sitio web antes mencionado, el aficionado deberá seleccionar la palabra “vacunación” y verificar que en el sistema le aparezcan registradas las dos dosis requeridas para que le permitan ingresar al Estadio Rommel Fernández. El día del partido, los aficionados deberán presentar el código QR que la aparecerá en panamadigital.com.pa.

En el estadio -informó la federación- habrá dos anillos de seguridad: el primero, integrado por funcionarios de la AIG que exclusivamente tendrán la función de revisar que los aficionados cuenten con el código QR y con sus dos dosis de vacunación y el segundo, que se encargará del tema de la seguridad.

Si el aficionado ya cuenta con sus dos dosis, pero no le aparecen actualizadas en el sistema, debe dar ‘click’ en el botón llamado “Evento Deportivo” y completar el formulario. En este punto deberá adjuntar su cartilla de vacunación y boleto del partido, explicó el ente rector del fútbol nacional.

Puertas abiertas

Miguel Zúñiga, secretario general de la FEPAFUT, informó que habrá 42 puertas abiertas en el estadio para el día del encuentro, divididas en 11 secciones, cada una identificada con su respectivo color en el boleto de entrada, para que el aficionado pueda ver a cuál área debe dirigirse.

Manuel Arias, presidente de la FEPAFUT, agradeció el apoyo de los fanáticos en estos tiempos difíciles de la pandemia.

Hasta el momento ya van emitidos 9 mil boletos para el primer encuentro entre Panamá y Costa Rica, del 2 de septiembre.

Para el encuentro ante Costa Rica, las puertas del estadio estarán abriendo a las 4:00 p.m., unas 4 horas antes del pitazo inicial del partido, el cual está programado a arrancar a las 8:00 p.m.

Arias destacó la labor de la AIG y su parte clave en la realización del encuentro en el Estadio Rommel Fernández con un 80% de vacunados.

“Lo que vamos a hacer no sería posible sin el trabajo y la tecnología de la AIG”, recalcó el máximo dirigente de la Federación.

Arrancan entrenamientos

El equipo dirigido por Thomas Christiansen arrancó ayer, en medio de una tenue lluvia que caía sobre el Estadio Nacional Rod Carew, el primer día de entrenamiento con los jugadores que militan en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Este miércoles prosiguen los trabajos, desde las 8:30 a.m., en el mismo escenario.

También se tiene previsto que Christiansen comparezca en rueda de prensa, desde las 11:30 a.m. de hoy.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Yoel Bárcenas fue titular y jugó los 90 minutos en su estreno con el Leganés

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.