728x90 b756

PIDEN TARJETA CONTRA CHALUJA Y CARDOZE

PIDEN TARJETA CONTRA CHALUJA Y CARDOZE

PIDEN TARJETA CONTRA CHALUJA Y CARDOZE

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La junta directiva anterior de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), liderada por Pedro Chaluja (presidente), Ramón Cardoze (vicepresidente) y Eduardo Vaccaro (secretario general) sabía desde octubre de 2017 sobre los cambios que se avecinaban en el formato de la eliminatoria de la Concacaf, pero según Manuel Arias, nuevo regente del fútbol nacional, fue el domingo cuando se enteró sobre el nuevo formato.

El nuevo formato rumbo a Catar 2022, que otorgará a las selecciones mejor ubicadas en el ranquin de la FIFA su boleto al Hexagonal final, ha puesto contra la pared a la selección de Panamá, que tendrá que salir a ganar prácticamente todos sus partidos si quiere tener chance de pelear por los cupos directos al Mundial.

Esta situación tiene en corredera a la actual directiva, que anunció un plan para que la selección panameña, séptima de Concacaf, sume la máxima cantidad de puntos posibles en los próximos partidos (de Liga de Naciones y amistosos) para superar al sexto ranqueado: El Salvador.

El analista de datos Alexis Martín-Tamayo, conocido como Mr. Chips, recurrió a un simulador para explorar las posibilidades de Panamá de entrar en la Hexagonal y el único escenario posible es que supere a Bermudas en sus partidos de ida y vuelta y dé por lo menos un golpe contra México, su otro rival del Grupo B de la Liga de Naciones. Esto sin tomar en cuenta los partidos amistosos.

El técnico Richard Parra exclamó que "si Ramón Cardoze no sabía sobre el nuevo formato de clasificación, qué carajo hace en la comisión de selecciones. Todos deben renunciar".

Panamá acumula 1,322 puntos en el ranking y El Salvador 1,342. Los partidos contra México serán el 15 de octubre en el Azteca y el 15 de noviembre en el Rommel.

Un triunfo de Panamá en la Copa Oro nos habría colocado de 5to. en el ranking.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.