728x90 b756

PLAZA AMADOR se llevó el clásico

PLAZA AMADOR se llevó el clásico

PLAZA AMADOR se llevó el clásico

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El conjunto del Plaza Amador se llevó ayer el Clásico de la Liga Panameña de Fútbol, al vencer 2-1 al Tauro FC, en un encuentro que cerró la séptima fecha del Torneo Apertura 2018 y que tuvo como sede el Estadio Nacional Rommel Fernández.

Después de una primera parte en la que no se hicieron daño, el partido se puso más emocionante en el segundo tiempo. El marcador lo abrió Emanuel Chanis de tiro libre al minuto 55, luego de que Jean Carlos Vargas cometiera una falta al borde del área sobre el argentino Esteban Parodi.

Chanis tiró un bombazo hacia la izquierda de la portería, en la que nuevamente Jean Carlos Vargas fue protagonista, ya que cuidaba el palo izquierdo en una barrera, pero no lo hizo de la mejor manera para permitir que el balón entrara al fondo.

No obstante, dos minutos más tarde (57), los taurinos igualaron el marcador de una gran forma luego de un contragolpe, en el que Edwin Aguilar le hizo un pase magistral de cabeza a Armando Polo, quien definió con sangre fría de pierna izquierda.

Al minuto 72, los “leones” del Plaza Amador marcaron el gol definitivo por intermedio de José “Gasper” Murillo, quien recibió un pase por el sector derecho de Alexander “Makelele” González, que se fue acomodando y de pierna izquierda hizo un potente disparo que venció al portero Óscar McFarlane.

Los otros resultados de la séptima jornada fueron los siguientes: Sporting y Costa del Este empataron 0-0; Santa Gema 2- San Francisco 1; CAI 2- Árabe Unido 0; y Alianza 2-Universitario 0.

Después de estos resultados Santa Gema sigue de líder del torneo con 15 puntos; seguido de Alianza con 12; Costa del Este y Plaza Amador 10; San Francisco y CAI tienen 9; Deportivo Universitario 8; Sporting San Miguelito 7; Árabe Unido 6 y Tauro 5.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.