728x90 b756

Plaza Amador sube a la cima de la Liga Panameña de Fútbol

El 'Equipo del Pueblo' venció 2-1 al Club Atlético Independiente (CAI) la noche del viernes en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.
El conjunto del Plaza Amador está atravesando un gran momento en la liga. Foto: Liga Panameña de Fútbol

El conjunto del Plaza Amador está atravesando un gran momento en la liga. Foto: Liga Panameña de Fútbol

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El conjunto del Plaza Amador se convirtió la noche del viernes en el líder parcial del Torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol, al vencer 2-1 al actual campeón, el Club Atlético Independiente (CAI), en encuentro correspondiente a la décima jornada que tuvo como sede el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

NO DEJES DE LEER: Medias Rojas empatan marca histórica de la franquicia

Con el triunfo, el Plaza Amador suma 19 puntos en diez partidos disputados, producto de cinco triunfos, cuatro empates y una derrota.
No obstante, Santa Gema, que era el líder con 18 unidades, tiene pendiente el juego de la décima jornada ante Costa del Este y de vencer volvería al primer lugar.
En el triunfo placino, los goles fueron marcados por Valentín Pimentel y Rodolfo Ford.
Un boletín de prensa de la Liga Panameña de Fútbol detalla que los primeros 45 minutos de partido terminaron sin goles y fueron los placinos quienes estuvieron más cerca de abrir el marcador.
Rodolfo Ford y Valentín Pimentel tuvieron las mejores oportunidades visitantes, pero sus remates fueron detenidos por el guardameta aurinegro Eddie Roberts.

NO DEJES DE LEER: El Barça defiende mañana el liderato de la Liga Española ante el Girona
Los locales iniciaron la segunda mitad con la tarea pendiente de llegar más a la portería placina, y para esto, su entrenador Donaldo González hizo ingresar al terreno de juego a Daniel Morán en lugar del debutante Jorman Aguilar, quien no tuvo ninguna ocasión clara para marcar.
Morán casi no tuvo tiempo para entrar en juego cuando el Plaza Amador anotó el primer gol de la noche. Josimar Gómez ejecutó un saque de esquina que Valentín Pimentel remató de cabeza para poner el 1-0 parcial al minuto 59.
Dos minutos después del gol de Valentín, Rodolfo Ford amplió la ventaja placina tras aprovechar un error en la salida de la defensa aurinegra.
El CAI consiguió descontar al minuto 90+2 por intermedio del defensor colombiano David Uribe, pero ya no quedaba tiempo suficiente para rescatar el empate y el Plaza Amador se llevó su cuarta victoria consecutiva en el torneo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.