Deportes

Plaza Amador y el CAI dan inicio a las semifinales de la LPF

El encuentro de ida de una de las llaves se disputará este sábado en el Estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

El Plaza Amador y el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) protagonizarán este sábado el primer pulso de las semifinales del Clausura 2025, un duelo entre los dos últimos campeones del fútbol panameño que marcará el inicio del camino hacia la gran final de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El choque de ida, con el CAI como local, a partir de las 8 de la noche, se disputará en La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, un estadio que ha sido un verdadero fortín para el club, campeón del Clausura 2014 tras vencer precisamente al Plaza Amador en la final.

NO DEJES DE LEER: Selección de Fútbol de Panamá vuelve al trabajo con miras a El Salvador

En este Clausura, ambas escuadras se enfrentaron en una ocasión, con victoria para el Plaza Amador —monarca del Apertura 2025— por un contundente 3-0.

El Plaza Amador llega a esta instancia como líder de la Conferencia Este, con 36 puntos, mientras que el CAI obtuvo su clasificación a través de los "playoffs", eliminando al Sporting San Miguelito.

Para este primer duelo, el Plaza Amador tendrá dos bajas sensibles: Alberto Quintero y Eric Davis, ambos concentrados con la selección nacional en las eliminatorias mundialistas.

La otra semifinal se disputará el domingo, cuando el Alianza F.C. se mida ante el San Francisco F.C.

El Alianza, dirigido por el experimentado técnico colombiano Jair Palacios, avanzó a semifinales a través de la liguilla, en una serie que se definió por penales ante el Club Deportivo Universitario.

NO DEJES DE LEER: Thomas Christiansen: 'No podemos volver a fallar en el Rommel Fernández'

Por su parte, el San Francisco, bajo el mando de Jorge Luis Dely Valdés, selló su boleto como líder de la Conferencia Oeste, tras una cerrada disputa que se definió en la última jornada de la fase regular.

Ambos equipos, al pertenecer a conferencias distintas, solo se enfrentaron una vez en la ronda regular, partido que finalizó 1-1.

Este primer encuentro de la llave tendrá al Alianza como local en el estadio Los Andes, en San Miguelito, en la capital panameña.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Terremotos en Venezuela: Proyectan entre 10,000 y 100,000 muertos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cámara Minera pide al Gobierno definir el futuro de la mina de cobre en Donoso

Nacional OEA pide reforzar acciones ante alza de suicidios

Nacional ‘Botas’ contra los que se toman las aceras

Nacional Chen defiende independencia de la Corte ante cuestionamientos por el fallo sobre los puertos

Nacional ¡RESPIRA EL BOLSILLO! BAJAN GASOLINA Y DIÉSEL

Mundo Le ponen sello de propiedad al "Pato Mundialista"

Deportes Neymar: 'No pensé nada cuando entré, solo agradecí el momento'

Deportes Sudáfrica llega por primera vez a siguiente fase del Mundial

Sucesos Viajaban en un auto y terminaron estrellados contra un objeto fijo

Sucesos Vinculado a pandilla Bagdad – Santa Eduviges tras las rejas

Mundo ¡Cuánto dolor! Venezuela lucha por encontrar sobrevivientes tras dos temblores

Deportes Curazao y Costa de Marfil se juegan el pase

Nacional Combaten el dengue con motos fumigadoras en San Miguelito

Deportes Cristian Martínez: ‘Toca cerrar de la mejor manera ante Inglaterra’

Deportes Panamá se traslada hoy a EE.UU. para su último partido

Nacional Jubilados protestan en Vía España por descuentos en los Cepanim

Nacional Iglesia Católica de Panamá envía mensaje a Venezuela por el terremoto

Sucesos Agarran en Albrook a sujeto por extorsionar a un asiático

Deportes Suiza le amargó la fiesta a Canadá y se adueño del grupo B

Deportes Moriyasu: ‘Queremos ganar y ser primeros’

Deportes Brasil asegura primer lugar del grupo C; Neymar se estrenó

Nacional La Marea Roja con Orgullo en marcha del Pride

Sucesos Lo dejarán guardado por pandillerismo

Sucesos 16 años de prisión por violación agravada

Mundo Un terremoto de 6,9 sacude el norte de Japón y se percibe en Tokio

Deportes Humberto Haldar rumbo a EE.UU. para efectuar campaña

Deportes Regresan carreras de los jueves al hipódromo

Deportes Estrella de Belén ganó su primera carrera con autoridad