728x90 b756

Polémica por elecciones del Comité Olímpico de Panamá

Polémica por elecciones del Comité Olímpico de Panamá

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El proceso electoral por el control del Comité Olímpico de Panamá (COP), se ha visto empañado por la denuncia de presuntas irregularidades que se han cometido en perjuicio de una de las dos nóminas presentadas a la contienda.

Y es que la Nómina ‘Los Atletas Primero por la Unidad del Deporte Nacional”, encabezada por el doctor Saúl Saucedo, no podrá competir en los comicios programados para este sábado 5 de diciembre, luego de que tres de sus miembros fueron inhabilitados por la Comisión Electoral Independiente, integrada por Lorena Novoa, Norma González y Luis Núñez.

Publicidad

Con esta decisión, solo estará habilitada para las elecciones del COP la Nómina ‘Sueño Olímpico Panamá’, liderizada por Damaris Young.

Dirigentes deportivos que apoyan a la nómina liderizada por Saucedo han expresado que la decisión de la Comisión Electoral Independiente no fue la mejor, al tiempo que agregaron otras irregularidades que se han venido cometiendo.

Una de las fallas de la Comisión Electoral Independiente, según los dirigentes deportivos denunciantes, es que los miembros de este grupo violó el estatuto del COP, ya que las notificaciones deben realizarse a más tardar seis (6) días antes de las elecciones (lo hicieron solo con cinco días de anticipación), y en este caso deben informarle a todos los miembros votantes respectivamente, tal como lo señala el artículo 17 de este reglamento.

Igualmente se cuestionó la ausencia en el padrón electoral del Pentatlón Moderno, que está legalmente constituido con su Personería Jurídica y reconocido en Pandeportes y cuenta con el aval de su Federación Internacional.

Por su parte, Pandeportes, a través de su director Eduardo Cerda, envió una nota al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en la cual también detalla una serie de supuestas violaciones que ha hecho el COP.

Contenido Premium: 
0