728x90 b756

Presidente de Argentina despide a Maradona con camiseta de Argentinos Juniors

El mandatario de la nación sudamericana asistió al velatorio del astro argentino que se realiza en la Casa Rosada, sede del gobierno.
Presidente de Argentina despide a Maradona con camiseta de Argentinos Juniors

Por: Argentina/ EFE -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, asistió al velatorio de Diego Maradona que se realiza en la Casa Rosada, sede del gobierno, y dejó junto arriba del féretro una camiseta de Argentinos Juniors (club del que es hincha y en el que debutó Maradona) y un par de pañuelos blancos, símbolo de las Madres de Plaza de Mayo.

NO DEJES DE LEER: Maradona será enterrado hoy en un cementerio privado de Buenos Aires
Fernández, hincha fanático de Maradona y de Argentinos Juniors, puso a disposición de la familia del astro del fútbol la sede de Gobierno para la realización de la capilla ardiente y decretó tres días de duelo nacional.
El mandatario acudió junto a su pareja, Fabiola Yáñez, y el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.
Fernández, visiblemente emocionado, se abrazó con Dalma y Gianinna, hijas de Maradona, y con su exesposa, Claudia Villafañe.
Yáñez dejó sobre el féretro un ramo de flores.
El público en el velatorio aplaudía y vitoreaba: "Vamos Diego".
El cajón cerrado en el que descansa Maradona ya estaba cubierto con la bandera argentina, una camiseta de Boca Juniors y de la Selección Argentina. En el piso, lo rodean las camisetas, flores y banderas que le ha ofrendado la gente.

Publicidad

NO DEJES DE LEER: 'Mano de Piedra' Durán lamenta la muerte de su amigo Diego Maradona
Tras colocar las ofrendas y hacer la señal de la cruz, Fernández junto con su pareja y sus ministros se mantuvo a unos metros del féretro, detrás de la familia.
Maradona debutó en Argentinos Juniors el 20 de octubre de 1976 y jugó allí hasta 1980. En 1981 fichó por Boca Juniors.
Maradona manifestó en reiteradas oportunidades su apoyo a las organizaciones de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo.

Contenido Premium: 
0