728x90 b756

Primer triunfo del softbol en Ecuador

Primer triunfo del softbol en Ecuador

Primer triunfo del softbol en Ecuador

Por: Redacción Crítica -

Panamá venció 12 carreras por 2 (por abultamiento) a su similar de Perú y sumó ayer su primer triunfo en el XIV Campeonato Suramericano de Softbol Femenino Mayor, que se celebra en Guayaquil, Ecuador.

La Federación Panameña de Softbol informó que la novena nacional se apoyó en la gran labor de su abridora Cibelis Cedeño (1-0). Durante cinco sólidos episodios, Cedeño enfrentó a 14 rivales, permitió 2 carreras (1 limpia), 4 imparables (1 HR), regaló 3 bases por bolas y recetó 4 ponches. María Pizarro (1-1) cargó con la derrota de las peruanas.

Por las canaleras, destacaron a la ofensiva Ciara Vergara, con tres incogibles en cuatro turnos, incluyendo un triple, una carrera anotada, una base robada y dos carreras empujadas, y Milagro Villarreal, quien se fue de 4-1, con un triple, una carrera anotada y tres remolcadas.

Panamá, que sonó 12 inatrapables y cometió un error, anotó 3 carreras en la segunda entrada, 5 en la tercera y 4 más en la quinta. Las únicas dos rayitas de la novena de Perú fueron fabricadas en el tercero (jonrón) y quinto capítulos.

El conjunto, que venía de caer en su debut del viernes ante Argentina 14 por 6, se enfrentará hoy a Curazao, a partir de las 9:00 a.m.

Mañana, medirá fuerzas contra Chile (9:00 a.m.), el martes enfrentará al dueño de casa, Ecuador (7:00 p.m.), y cerrará la ronda de todos contra todos el miércoles, contra Brasil (1:30 p.m.).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.