Provincia de Panamá Oeste gana Campeonato Nacional Guantes de Oro
La delegación que ocupó el primer lugar acumuló cuatro medallas de oro y dos de plata para sumar seis preseas en total.
La provincia de Panamá Oeste quedó campeona de la versión N.°56 del Campeonato Nacional Guantes de Oro de Boxeo Olímpico que se disputó en el Gimnasio de Los Naranjos de Boquete, provincia de Chiriquí.
Agréganos a tus fuentes preferidas en Google y encuentra más de nuestro contenido.
Un total de 90 púgiles de todo el país combatieron en 17 pesos.
NO DEJES DE LEER: Futsal arranca su preparación para los Suramericanos
Uno de los objetivos del torneo era observar a los nuevos valores y sacar la preselección de Panamá para los Juegos Centroamericanos que se celebrarán en Guatemala y Costa Rica del 27 de octubre al 13 de noviembre 2022.
La delegación de Panamá Oeste acumuló cuatro medallas de oro y dos de plata para sumar 6 preseas en total, seguido por Chiriquí con dos de oro, dos de plata y tres de bronce. En la tercera casilla quedó Darién con dos plata y dos bronce.
En la rama masculina, Panamá Oeste sumó su primer oro con Martín Pérez en los 51kg al vencer por decisión unánime a Miguel Bernal de Darién. Luego, Irving Ibarguen, en los 57kg, superó a Luis Quintero de Chiriquí para sumar otra dorada.
El coclesano Javier Rodríguez (60kg) ganó oro al vencer por decisión unánime a Leonel Gutiérrez de Panamá Oeste, Raúl Cicedo (63.5kg) superó por decisión unánime a Alejandro Santos de Veraguas, Maicol Robbins (67kg) de Los Santos le ganó a Gilberto Timara de Darién.
NO DEJES DE LEER: Panameña Gianna Woodruff quedó cuarta en prueba del Continental Tour
Eduardo Beckford (71kg) de Panamá Oeste venció por RSC a Roderick Uribes de Bocas del Toro, Aldair Salazar (75kg) superó por decisión dividida a Javier Sánchez de Panamá Oeste, Misael López (86kg) le ganó por RSC a Alberto Peralta de Veraguas y Jonathan Tesis (92kg) de Colón venció por RSC A Ladislao Alonso de Veraguas.
Rama femenina
En la rama femenina, las campeonas nacionales del Guantes de Oro fueron Zulideth Álvarez (Darién), Xiomara Santamaría (Veraguas), Reyna Salinas (Chiriquí) y Kiria Cortéz (Los Santos).
Álvarez (52kg) derrotó por decisión unánime a Johana Pineda de Chiriquí; Santamaría (57kg) venció por RSC a Aracelis de Gracia de Bocas del Toro; Salinas (60kg) superó por decisión unánime a Neyka Alonso de Veraguas; y Kiara Cortéz le ganó por RSC a Eira Salinas de Los Santos.
