728x90 b756

Provincia de Panamá Oeste gana Campeonato Nacional Guantes de Oro

La delegación que ocupó el primer lugar acumuló cuatro medallas de oro y dos de plata para sumar seis preseas en total.
La delegación de Panamá Oeste, ganadora del Campeonato Nacional Guantes de Oro 2022. Foto: Fedebob

La delegación de Panamá Oeste, ganadora del Campeonato Nacional Guantes de Oro 2022. Foto: Fedebob

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La provincia de Panamá Oeste quedó campeona de la versión N.°56 del Campeonato Nacional Guantes de Oro de Boxeo Olímpico que se disputó en el Gimnasio de Los Naranjos de Boquete, provincia de Chiriquí.

Un total de 90 púgiles de todo el país combatieron en 17 pesos.

NO DEJES DE LEER: Futsal arranca su preparación para los Suramericanos

Uno de los objetivos del torneo era observar a los nuevos valores y sacar la preselección de Panamá para los Juegos Centroamericanos que se celebrarán en Guatemala y Costa Rica del 27 de octubre al 13 de noviembre 2022.

La delegación de Panamá Oeste acumuló cuatro medallas de oro y dos de plata para sumar 6 preseas en total, seguido por Chiriquí con dos de oro, dos de plata y tres de bronce. En la tercera casilla quedó Darién con dos plata y dos bronce.

En la rama masculina, Panamá Oeste sumó su primer oro con Martín Pérez en los 51kg al vencer por decisión unánime a Miguel Bernal de Darién. Luego, Irving Ibarguen, en los 57kg, superó a Luis Quintero de Chiriquí para sumar otra dorada.
El coclesano Javier Rodríguez (60kg) ganó oro al vencer por decisión unánime a Leonel Gutiérrez de Panamá Oeste, Raúl Cicedo (63.5kg) superó por decisión unánime a Alejandro Santos de Veraguas, Maicol Robbins (67kg) de Los Santos le ganó a Gilberto Timara de Darién.

NO DEJES DE LEER: Panameña Gianna Woodruff quedó cuarta en prueba del Continental Tour
Eduardo Beckford (71kg) de Panamá Oeste venció por RSC a Roderick Uribes de Bocas del Toro, Aldair Salazar (75kg) superó por decisión dividida a Javier Sánchez de Panamá Oeste, Misael López (86kg) le ganó por RSC a Alberto Peralta de Veraguas y Jonathan Tesis (92kg) de Colón venció por RSC A Ladislao Alonso de Veraguas.

Rama femenina

En la rama femenina, las campeonas nacionales del Guantes de Oro fueron Zulideth Álvarez (Darién), Xiomara Santamaría (Veraguas), Reyna Salinas (Chiriquí) y Kiria Cortéz (Los Santos).

Álvarez (52kg) derrotó por decisión unánime a Johana Pineda de Chiriquí; Santamaría (57kg) venció por RSC a Aracelis de Gracia de Bocas del Toro; Salinas (60kg) superó por decisión unánime a Neyka Alonso de Veraguas; y Kiara Cortéz le ganó por RSC a Eira Salinas de Los Santos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.