728x90 b756

A prueba

A prueba

A prueba

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) tendrán la oportunidad de mostrarse para ser considerados en partidos de mayor envergadura cuando hoy Panamá enfrente en partido amistoso a su similar de Nicaragua.

El encuentro se realizará en el estadio Nacional de Managua a las 8 de la noche (hora de Panamá).

Por no ser fecha FIFA, el técnico Américo Gallego ha convocado en su totalidad a jugadores de la LPF, a los que podrá observar y evaluar si merecen ser tomados en cuenta para futuros partidos con la selección.

Con miras a Catar 2022, el panorama para Panamá es complicado para entrar a la fase Hexagonal de la Concacaf (seis equipos), de la cual clasifican los tres primeros lugares a la máxima cita del fútbol.

Actualmente Panamá es el noveno de Concacaf con 1304 puntos. El primer lugar es para México (1621), seguido de Estados Unidos (1542), Costa Rica (1439), Jamaica (1437), Honduras (1377), El Salvador (1346), Canadá (1332), y Curazao (1313).

El camino más seguro para Panamá será el más largo, en el que tendrá que competir con otras 28 selecciones del área.

En esta fase, los 29 equipos se medirán en un una fase de grupos de 8 grupos (5 grupos de 4 equipos y 3 grupos de 3 equipos) en partidos a visita recíproca donde el primero de cada grupo pasará a una fase de eliminación directa con partidos a visita recíproca, el ganador de la fase de eliminación directa se medirá contra el cuarto lugar la hexagonal en octubre de 2021 a visita recíproca para definir el representante que participará en el repechaje intercontinental de la FIFA.

Después del partido ante Nicaragua, Panamá tiene confirmado otros tres encuentros. Uno de estos será el miércoles 4 de marzo ante Guatemala en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la ciudad de Guatemala a las 9 de la noche (hora de Panamá). El segundo será ante El Salvador el próximo 27 de marzo en el estadio Cuscatlán a las 8 de la noche (hora de Panamá), mientras que el tercero será ante Costa Rica el 31 de marzo en el estadio José Rafael Meza de la ciudad de Cartago, a partir de las 9 de la noche.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.