728x90 b756

Prueba de FUEGO en Clase A Fuerte

Prueba de FUEGO en Clase A Fuerte

Prueba de FUEGO en Clase A Fuerte

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

El panameño Miguel Amaya, prospecto número uno del sistema de Ligas Menores de los Cachorros de Chicago, tendrá una prueba de fuego y alto calibre en el 2019 con los Pelicans de Myrtle Beach, sucursal Clase A Fuerte de la organización.

Amaya, quien apenas cumplió 20 años el pasado 9 de marzo, encabezará a un grupo de seis peloteros, que están entre los 30 mejores ranqueados de los Cachorros y jugarán con los Pelicans, filial que tiene su sede en la ciudad costera de Myrtle Beach de Carolina del Sur.

Será la primera aparición de Miguel en el nivel Clase A Fuerte, luego de jugar en el 2016 en la Rookie de la Liga de Verano de República Dominicana, en 2017 llegó a Estados Unidos a la Clase A Corta y el año pasado se mostró en la Clase A Media, donde bateó para .256, con 12 cuadrangulares, 52 carreras remolcadas, 54 anotadas y, además, negoció 50 bases por bolas, en 116 juegos y 414 turnos oficiales.

Con los Pelicans, Miguel tendrá la tarea de poner números similares o mejores y, además, le tocará guiar a lanzadores de la talla de los derechos Alex Lange y Paul Richan, quienes son los prospectos número 12 y 18 de los Cachorros, respectivamente.

El campocorto dominicano Aramis Ademan (6) y los jardineros D.J. Wilson y Jimmy Herron son los otros tres prospectos que también jugarán con los Pelicans desde el 4 de abril, cuando arranque la campaña de la Liga de Carolina.

En Myrtle Beach, Amaya tendrá de instructor de bateo por segundo año consecutivo al también panameño Ricardo Medina, quien la temporada pasada estaba en ese mismo rol con el South Bend Cubs, equipo Clase A Media de Chicago.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.