728x90 b756

Púgil panameño Jaime Arboleda se enfocará más en boxear y no ir al choque

El clasificado mundial se prepara para su retorno el 13 de agosto ante el excampeón mundial Jonathan Víctor Barros.
Púgil panameño Jaime Arboleda se enfocará más en boxear y no ir al choque

Púgil panameño Jaime Arboleda se enfocará más en boxear y no ir al choque

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El clasificado mundial panameño Jaime Arboleda ya tiene varias de semanas de estar preparándose con miras a su retorno a los tinglados el próximo viernes 13 de agosto en el centro Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá, en la ciudad de Panamá.

Arboleda encabezará la primera de seis cartillas que realizará en Panamá la empresa promotora Sampson Boxing Promotions, cuando se mida al excampeón mundial Jonathan Víctor Barros, de Argentina, por el título superpluma Fedebol (AMB).

NO DEJES DE LEER: Román Torres vuelve a la LPF para jugar con el Universitario

El púgil panameño trabaja diariamente en el gimnasio Pedro ‘El Rockero’ Alcázar de Curundú bajo la supervisión del entrenador y excampeón mundial Ricardo ‘El Maestrito’ Córdoba.

“Es una pelea importante para Arboleda. Se ha tomado el compromiso con seriedad y ya llevamos seis semanas trabajando con miras a este compromiso”, manifestó el entrenador Córdoba.

Córdoba detalló que se realizó una excelente preparación física, en la que han hecho énfasis en trabajar más en boxear y no ir al choque.

“Arrancamos con la etapa general, en la que se tuvo una buena preparación física, en tirar mucho más golpes, trabajar en la defensa y adaptarse a boxear y no ir al choque. Él es alto en su categoría, mide 1.78”, indicó el excampeón mundial y ahora entrenador.

Agregó que hay que aprovechar la ventaja física que tiene Arboleda en esta categoría y obtener el resultado más favorable posible.

Sobre el rival, manifestó que Barros es un boxeador peligroso, por lo que hay que presentarse lo mejor preparado posible.

“No hay que confiarse. Sabemos que el viene con todo a sacar el triunfo, tomando en cuenta que el ganador se colocará en buena posición para disputar una corona mundial”, señaló Córdoba.

NO DEJES DE LEER: Uruguay y Paraguay se clasifican a cuartos

Barros es conocido por la afición panameña, ya que combatió dos veces con el excampeón mundial Celestino ‘Pelenchín’ Caballero (dividió honores) y una con Irving Berry, a quien derrotó por nocaut técnico en el séptimo round.

El experimentado púgil argentino, de 37 años, se presentará a este combate con registro de 43 victorias, siete derrotas, un empate y 22 nocauts.

Por su parte, Jaime Arboleda, de 26 años y noveno clasificado mundial superpluma AMB, tiene un palmarés de 16 triunfos, dos derrotas y 13 nocauts.

En su última pelea, celebrada el 12 de diciembre de 2020, perdió por nocaut técnico en el undécimo asalto ante el estadounidense Chris Colbert, combate en el que estaba en juego el cetro mundial interino superpluma de la AMB.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.