Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Repudian acción contra presidente de Afutpa

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, capítulo América (FIFPro América) condenó la acción en la que el presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa), Juan Ramon Solís, fue sacado del estadio "Muquita" Sánchez por efectivos de seguridad cuando se disputaba el partido entre Plaza Amador e Independiente de La Chorrrera, el pasado viernes.

La organización internacional afirmó que se trató de una medida de represalia tomada por los dirigentes de la LPF y la Fepafut debido a los constantes reclamos de Solís por hacer respetar los derechos de los jugadores.

Publicidad

"Cuando una seguridad privada te dice: 'colabora, porque está en juego mi trabajo y hay órdenes superiores de que no puedes estar aquí, aunque tengas credencial de prensa'; te das cuenta de que es un acto de represión y cobardía por parte de la dirigencia que está acabando con nuestro fútbol", manifestó el presidente de Afutpa.

Recientemente, Afutpa dio a conocer su malestar por las que considera son decisiones arbitrarias tomadas por los dirigentes de la Fepafut y la LPF, a quienes acusan de incumplir con las regulaciones de la Fifa respecto a los periodos de descanso entre partidos.

Los jugadores del Plaza Amador protestaron la noche del viernes antes del inicio del duelo contra el CAI porque no se les respetó las 48 horas de descanso entre partidos.

"A nuestro presidente lo han sacado del estadio como un delincuente", reprochó Afutpa.

Ricardo Escobar, dirigente ligado al Independiente, negó que el club, que era local, haya tenido que ver con la medida contra Solís. "Conversé con Juan Ramón luego del incidente y se aclaró el tema. El CAI no tuvo ni tiene que ver con la entrada o salida de periodistas, dirigentes o fanáticos. Le solicitamos a la LPF que aclare los hechos como organizador del evento", manifestó Escobar.

Entre los jugadores que alzaron su voz por la acción contra Solís estuvo Delano Welch, del San Francisco. "Creo que es una falta de respeto, así como Afutpa nos respalda, no deberíamos permitir esa clase de acciones contra Juan Ramón Solís".

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content