728x90 b756

Repunte de pandemia amenaza al deporte panameño

El aumento de casos positivos por coronavirus ya obligó a la Federación Panameña de Béisbol a posponer el inicio del Campeonato Nacional Juvenil.
Repunte de pandemia amenaza al deporte panameño

Repunte de pandemia amenaza al deporte panameño

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El repunte de casos positivos por coronavirus amenaza nuevamente con paralizar el deporte panameño. Un día después de que se diera la cifra récord de personas contagiadas y fallecidas (3 mil 348 y 42 respectivamente), la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) suspendió los entrenamientos de todas las novenas provinciales que se preparaban para el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021.

Las alarmas se habían encendido el jueves cuando se ordenó la suspensión de las prácticas de los equipos juveniles de Chiriquí (hubo caso positivo) y Chiriquí Occidente por parte de la Dirección de Salud de esta provincia.

NO DEJES DE LEER: Saúl ‘Canelo’ Álvarez vuelve a invadir las 168 libras

Una nota de prensa de la Fedebeis explica que la decisión se extiende tentativamente hasta el 4 de enero, luego de un análisis realizado con el Coordinador Nacional del Comité Covid, Dr. Saúl Saucedo.

Como consecuencia de la suspensión de entrenamientos, igualmente la Fedebeis comunicó que la fecha de inicio del Campeonato Nacional Juvenil, programada para el 15 de enero, queda suspendida hasta nuevo aviso. “Estas son decisiones difíciles, todos queremos hacer béisbol, pero debemos tomar medidas acorde con la realidad epidemiológica que vive en este momento el país”, sostuvo el vicepresidente de la Fedebeis, Ramón Crespo.

El doctor Saucedo señaló por su parte que la medida obedece a la grave situación sanitaria que atraviesa el país, con el incremento de los contagios con Covid y las lamentables defunciones registradas por las autoridades de Salud.

NO DEJES DE LEER: El Atlético de Madrid defiende el liderato

La decisión tomada por la Fedebeis podría extenderse a otras actividades deportivas, principalmente a las que están programadas iniciar a principios de enero.

Una de estas es la Liga Probeis, la cual está programada a arrancar el 8 de enero.

Otros eventos deportivos programados en enero, aunque son a finales del mes son una cartilla de boxeo profesional (22 de enero) y el inicio del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) (30 de enero).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.