728x90 b756

Repunte de pandemia del coronavirus obliga a posponer eventos deportivos

El béisbol es uno de los deportes que se verá más afectados.
Repunte de pandemia del coronavirus obliga a posponer eventos deportivos

Repunte de pandemia del coronavirus obliga a posponer eventos deportivos

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Tal como se esperaba, el repunte de casos positivos por la pandemia del coronavirus en Panamá, ha obligado a las autoridades de salud a endurecer las medidas de restricciones para evitar la propagación del virus en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

En el Decreto Ejecutivo 1686 del Ministerio de Salud, del 28 de diciembre de 2020, y que lleva la firma del presidente de la Répública, Laurentino Cortizo y del ministro Luis Francisco Sucre, se establece en su artículo 10 la prohibición al acceso y uso de parques, plazas, estadios, gimnasios, la Cinta Costera, la Calzada de Amador, playas, ríos, y balnearios públicos en el periodo de Cuarentena Total, el cual será del 4 al 14 de enero.

NO DEJES DE LEER: Otero guía a Estrellas Orientales a los playoffs en Dominicana

Esta nueva disposición legal ha provocado que varias actividades deportivas que estaban programadas para el mes de enero de 2021 hayan sido pospuestas.

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) ya había anunciado la posposición del Campeonato Nacional Juvenil, que originalmente estaba programado para arrancar el 15 de enero.

Ayer, el Patronato Nacional de Béisbol de Categorías Menores del programa de Pequeñas Ligas, a través de un comunicado, también informó que se posponen sus torneos eliminatorios provinciales, sugiriendo la segunda semana del mes de febrero para efectuarlos.

Aunque no lo han comunicado oficialmente hay otras actividades deportivas que es inminente su cambio de fecha.

Una de estas es la Liga de béisbol profesional (Probeis), cuyo inicio está previsto para el 8 de enero.

NO DEJES DE LEER: Daniel González fue la figura en regional de atletismo

No obstante, con lo establecido en el Decreto Ejecutivo, no podrán utilizar el estadio Rod Carew (sede de la competencia) hasta después del 14 de enero, lo que es inminente una posposición.

Otros eventos deportivos programados en enero, aunque son después de la Cuarentena Total es el inicio del Torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y una cartilla de boxeo que organiza la empresa G&V Entertainment. No obstante, también pudieran cambiar de fecha.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.