728x90 b756

Rey Enigma, invitado especial del II Panamá Chess Festival

El ajedrecista español, de gran popularidad en España y Latinoamérica, conquistó el corazón de una asistencia que superó las 600 personas.
Rey Enigma (izq.) durante su presencia en la segunda edición del Panamá Chess Festival.  Foto: Cortesía

Rey Enigma (izq.) durante su presencia en la segunda edición del Panamá Chess Festival. Foto: Cortesía

En el marco del evento se celebró un torneo de ajedrez con 188 ajedrecistas. Foto: Cortesía

En el marco del evento se celebró un torneo de ajedrez con 188 ajedrecistas. Foto: Cortesía

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El pasado 3 de diciembre la ciudad de Panamá se convirtió en una casilla más del tablero de ajedrez, cuando se celebró la Segunda Edición del Panamá Chess Festival.

Rey Enigma, un ajedrecista español de gran popularidad en España y Latinoamérica, que en sus redes sociales cuenta con más de un millón y medio de seguidores, fue el invitado especial de esta segunda edición, conquistando el corazón de chicos y grandes ante una asistencia que superó las 600 personas.

NO DEJES DE LEER: Luis 'El Nica' Concepción encabeza cartilla para inicios de 2024

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Ampyme y en el marco del evento se celebró un torneo de ajedrez con 188 ajedrecistas de todas las edades, quienes a través de la modalidad Blitz por categoría se batieron para seleccionar a tres ganadores por categoría y que tuvieron el honor de retar a Rey Enigma.

De igual forma el festival contó con seis Grandes Maestros que jugaron simultáneas con los participantes del festival, entre los que destaca el Campeón Nacional de Cuba, el GM Elier Miranda y el Gran Maestro español Pepe Cuenca. Un total de 110 simultáneas se jugaron en este festival.

NO DEJES DE LEER: Coclé busca volver a ser protagonista en el béisbol Juvenil 2024

Delegaciones de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Brasil y ajedrecistas panameños se dieron cita para participar del festival en un ambiente totalmente familiar y en donde además se dieron presentaciones culturales y se contaba con pre ajedrez para los más pequeños de edad.

Fue todo un éxito la segunda edición del Chess Logistic 2023, evento que ya se ha convertido en una fecha obligada dentro del calendario ajedrecístico panameño y a través del cual se promueve los beneficios del ajedrez como una herramienta transversal que potencia el desarrollo cognitivo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.