728x90 b756

Ricardo 'El Científico' Núñez apunta a segunda oportunidad titular

Ricardo 'El Científico' Núñez apunta a segunda oportunidad titular

Ricardo 'El Científico' Núñez apunta a segunda oportunidad titular

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El púgil panameño Ricardo ‘El Científico’ Núñez tuvo un año 2021 positivo en su carrera deportiva, en el que retornó a los tinglados después de una inactividad de más de dos años.

‘El Científico’ Núñez, de 28 años, realizó dos pleitos en el 2021, los cuales ganó. El primero fue el 21 de mayo cuando superó por nocaut técnico en el noveno round al dominicano Alfredo Santiago y el segundo fue el pasado 15 de octubre cuando derrotó por nocaut en el primer round al dominicano Richard Solano.

Ahora, el púgil oriundo de La Chorrera apunta a buscar una segunda oportunidad de título mundial, pero para lograr dicho objetivo deberá ir paso a paso.

“Tuvimos un año positivo y de motivación tomando en cuenta de que teníamos una larga inactividad. Hemos logrado finalizar el año 2021 en el ranking de la AMB en el que estamos de quinto y en el CMB estamos de 11”, manifestó ‘El Científico’ Núñez.

Núñez, quien tuvo su primera oportunidad de campeonato mundial ante Gervonta Davis (perdió por nocaut técnico en el segundo round), expresó que el otro año espera seguir escalando para volver a disputar una corona universal.

“Me siento con más madurez y en mi mejor momento para tener otra oportunidad de disputar un título mundial”, señaló Núñez, quien se ha mantenido trabajando la parte física para mantener las condiciones para estar casi listo cuando se concrete su próximo pleito.

El púgil panameño es entrenado bajo la supervisión del entrenador Gustavo Cervantes en el gimnasio de la junta comunal de El Coco, en La Chorrera.

Por su parte, Rogelio Espiño, apoderado y promotor de Núñez, adelantó que el objetivo es que ‘El Científico’ Núñez pueda regresar a combatir a Estados Unidos, país en el que se centra la mayoría de los pleitos titulares de la categoría de los 130 libras.

“Estamos haciendo las gestiones, pero por lo pronto es posible que vea acción nuevamente en Panamá y posteriormente se pueda concretar un combate en Estados Unidos para que el pueda demostrar que está apto para disputar nuevamente una corona mundial”, explicó Espiño.

En la AMB, el campeón mundial superpluma es el venezolano Roger Gutierrez, pero tendrá que defender su corona ante el monarca interino Chris Colbert luego de que el organismo ordenara dicho pleito.

En el CMB el campeón mundial es el mexicano Oscar Valdez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.