728x90 b756

Roberto Durán se recupera de operación en su cadera

La intervención quirúgica estaba programada y fue todo un éxito.
Roberto 'Mano de Piedra' Durán, gloria deportiva panameña.

Roberto 'Mano de Piedra' Durán, gloria deportiva panameña.

Por: Redacción/ Crítica -

La gloria deportiva panameña Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán se recupera de una operación en su cadera a la que fue sometido hoy viernes en la ciudad de Panamá.

Rafael Torres, amigo cercano a la familia Durán, informó que la cirugía era programada y no fue de urgencia.

“Producto de un desgaste óseo, Durán estaba presentando problemas en su cadera, por lo que se programó la operación para corregir el problema”, explicó Torres.
Torres agregó que el miembro de la Fama del Boxeo Mundial estará recluido en el centro hospitalario unos días más y posteriormente se trasladará a su residencia, donde completará su recuperación.
Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán es considerado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos del mundo.

NO DEJES DE LEER: Rusia lamenta que UEFA traslade a París la final de la Champions
Fue escogido como el mejor peso ligero (135 libras) de todos los tiempos, y también catalogado ampliamente por cronistas deportivos e historiadores como uno de los mejores libra por libra de toda la historia del boxeo.
Con sus hazañas logradas, Durán ingresó automáticamente en 2006 al Salón de la Fama de Canastota, Nueva York, el principal del boxeo mundial. Igualmente entró al de Los Angeles, Nevada, Florida y Atlantic City.
En su ilustre carrera destacan los cuatro campeonatos mundiales ganados, siendo el primero de ellos en el peso ligero al derrotar el 26 de junio de 1972 por nocaut técnico en el decimotercero asalto al campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, el escocés Ken Buchanan. Realizó 12 defensas de este título, el cual unificó en su última defensa ante el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, el borinqueño Esteban De Jesús.
En 1979 Durán renuncia a sus títulos ligeros y sube directamente a las 147 libras y el 20 de junio de 1980 vence al estadounidense Sugar Ray Leonard para coronarse campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

NO DEJES DE LEER: Atheyna Bylon disputará el oro en torneo mundial de boxeo olímpico
El 16 de junio de 1983 ganó su tercer campeonato mundial, el superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, derrotando por nocaut al estadounidense Davey Moore en el Madison Square Garden de Nueva York.
Luego de varios años peleando en las 168 libras y ocupando puestos secundarios en carteleras y cuando nadie le daba la menor oportunidad de regresar a la estelaridad, volvió a pelear en la categoría de los medianos, consiguiendo el título del Consejo Mundial de Boxeo el 24 de febrero de 1989 en Atlantic City, ante el campeón mundial Iran Barkley, quien venía de noquear a Thomas Hearns.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.