728x90 b756

Roberto González: ‘Fue una carrera de constantes ataques’

Roberto González: ‘Fue una carrera de constantes ataques’

Roberto González: ‘Fue una carrera de constantes ataques’

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El cislismo panameño logró ayer un hecho importante ayer en la edición N.° 60 de la Vuelta Internacional a Guatemala, al ganar su primera etapa en la historia de este giro centroamericano.

La proeza la consiguió el santeño Roberto González, quien se impuso en la segunda etapa y de paso se adueñó del liderato general individual del evento.

La etapa de ayer, que se disputó entre los municipios de Monjas (Jalapa) y Barberena, (Santa Rosa), para un total de 147.5 kilómetros de recorrido, fue ganada por González, con un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 28 segundos. El segundo lugar fue para el guatemalteco Leonardo González a 4 segundos y el tercero para el también istmeño Bolívar Espinoza, a 40 segundos del ganador.

En la clasificación general individual el ciclista istmeño acumula un tiempo de 7 horas, 42 minutos y 11 segundos. Le siguen los guatemaltecos González a 4 segundos y Edgar Torres, a 39.

Los panameños Christofer Jurado y Bolívar Espinoza están en el cuarto lugar junto a otros tres ciclistas a 40 segundos,

“La etapa de hoy fue rompe piernas. Desde el inicio de la etapa el director técnico nos dijo que iba a ser dura. Fue una carrera de constantes ataques”, comentó en la conferencia de prensa González, quien en los últimos meses ha realizado su carrera deportiva en Europa.

El pedalista istmeño agregó que en la prueba no hubo un equipo que pudiera controlar la carrera, al tiempo que destacó la colaboración de sus compañeros.

“Nosotros tratamos de controlar lo más que se pudo. Quiero felicitar a mis compañeros Randish Abdul Lorenzo, Franklin Archibold, Bolívar Espinoza y Alex Strah, quienes hicieron un excelente trabajo”, expresó el atleta istmeño.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.