Deportes

Rodrigo De Paul es duda de Argentina para juego contra Países Bajos

El volante está aquejado de una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha y no se entrenó con el grupo este miércoles.

El centrocampista argentino Rodrigo De Paul, aquejado de una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha, no se entrenó con el grupo este miércoles y es duda para el partido de mañana viernes ante Países Bajos, de los cuartos de final del Mundial 2022.
El jugador del Atlético Madrid, a dos días del decisivo enfrentamiento, se ejercitó al margen del resto del plantel en el que ya está integrado, con normalidad, Ángel Di María, restablecido de la contractura que sufrió en el encuentro con Polonia.

NO DEJES DE LEER: Alex Sandro apunta a volver contra Croacia
De Paul es la principal preocupación ahora para Lionel Scaloni junto a Alejandro 'Papu' Gómez, que sigue su proceso de recuperación del esguince de tobillo que se produjo ante Australia y que le obligó a abandonar el terreno de juego al inicio de la segunda parte.
Es difícil que el futbolista del Sevilla llegue a tiempo a la cita ante el conjunto neerlandés.
Rodrigo De Paul es clave en el sistema y en el once de la Albiceleste. Es uno de los futbolistas, junto al meta Dibu Martínez, Leo Messi y Nicolás Otamendi, que ha disputado todos los minutos del Mundial y la pieza básica en el centro del campo de Scaloni. El volante del Atlético Madrid siempre ha tenido plaza en las alineaciones. Sus compañeros en la medular han cambiado. Pero él no ha perdido su sitio desde que Scaloni llegó a la selección de Argentina.
El centrocampista notó molestias en la segunda parte de la sesión del martes y ya se ejercitó al margen y con un trabajo específico con los fisioterapeutas de la selección este miércoles. No saltó al campo de la Universidad de Catar junto a los demás compañeros.

NO DEJES DE LEER: Santos: "No hay problema con Cristiano; dio el ejemplo de un capitán
El poco tiempo que resta para el partido contra Países Bajos deja en una situación complicada la presencia de De Paul.
La posible ausencia del futbolista del Atlético Madrid cambia los planes de Scaloni, que en los últimos choques tenía definida la medular con él, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. Ahora, necesita una nueva opción para el choque contra el combinado de Louis Van Gaal. Leandro Paredes, dado el caso, parece el hombre destinado a ocupar el sitio de De Paul.
Mientras, Ángel Di María dio un paso más en su evolución y volvió a entrenarse con el resto de compañeros. El jugador del Juventus estará disponible para Scaloni, aunque es complicado que irrumpa en el partido desde el principio.
Argentina volverá a la actividad mañana jueves. Será un entrenamiento, el último antes del duelo contra Países Bajos, con quince minutos abiertos a los medios. 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Entre pandillas, masacres y droga: el ascenso y caída de "Cholo Chorrillo"

Nacional Defensa: peritos y testigos no prueban hecho punible en caso Odebrecht

Sucesos Cuatro muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste, Chiriquí y Colón

escucha Se escucha por ahí

Deportes Seattle cobra revancha y conquista el segundo Súper Bowl en su historia

Deportes Trump dice que espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia"

Show Bad Bunny la rompe en el Super Bowl y defiende la cultura latina en EEUU

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos idóneo"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón