728x90 b756

Romo vendría a Panamá por más con Jalisco

Romo vendría a Panamá por más con Jalisco

Romo vendría a Panamá por más con Jalisco

Romo vendría a Panamá por más con Jalisco

Romo vendría a Panamá por más con Jalisco

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

El estadounidense de origen mexicano Sergio Romo, tres veces ganador de la Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco, planea venir a Panamá en busca de más gloria con los Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

Romo, un cerrador derecho de 35 años, le puso el candado a la victoria de 11-1 de los Charros ante los Yaquis de Ciudad Obregón, la noche del lunes en el sexto partido de la gran final, para que Jalisco se alzara con el título y se ganara el derecho a representar a México en la Serie del Caribe 2019, que se jugará en la ciudad de Panamá del 4 al 10 de febrero.

"Aún hay trabajo que hacer y espero seguir aquí, estamos platicando eso (ir a Panamá) hay muchas ganar de ir y con el favor de Dios podemos llegar allá", afirmó el tirador que tiene 11 campañas de experiencia en las Mayores.

Nacido en Brawley, California, pero con raíces aztecas, Sergio aseguró que cumple un sueño de ser campeón con un equipo en México. Con los Gigantes levantó el trofeo de la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014.

Tras jugar sus primeras nueve temporadas, 2008 al 2016, con la franquicia de San Francisco, Romo fue a los Dodgers de Los Ángeles en el 2017 y en ese mismo año pasó a los Rays de Tampa, equipo con el que militó en 2018.

De por vida, el taponero tiene 109 salvamentos en el mejor béisbol del mundo, su efectividad es de 2.86 y su relación de ponches y bases por bolas es de 632-128.

Los Charros (México) se unen a Toros de Herrera (Panamá), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cardenales de Lara (Venezuela), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y Leñadores de Las Tunas (Cuba).

Formato de dos grupos

Según datos filtrados por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, para la edición 2019 de la serie regional, se jugará con el formato de grupos de tres equipos.

En la llave A estarán los Leñadores, Estrellas Orientales y Charros de Jalisco, en tanto en la B los Toros de Herrera, Cangrejeros de Santurce y Cardenales de Lara. Jugarán a dos vueltas en cada grupo y los dos mejores de cada sector disputarán la gran final.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.