728x90 b756

Ronal ‘El Gallito’ Batista está cerca del peso

Ronal ‘El Gallito’ Batista está cerca del peso

Ronal ‘El Gallito’ Batista está cerca del peso

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El trabajo en Cerro Punta, distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí ha dado sus frutos. El clasificado mundial panameño Ronal “El Gallito” Batista ya se encuentra cerca del peso para el pleito que sostendrá ante el armenio residente en Rusia, Mikhail Aloyan, el próximo 10 de diciembre por el título Oro supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate, pactado a 12 asaltos, se realizará en la Arena de la ciudad de Kemerovo, al noreste de Novosibirsk, en Siberia occidental.

José García, apoderado de Batista, informó que su pupilo ya se encuentra apróximadamente a cinco libras del peso, por lo que el entrenamiento está al ritmo que lo tenían planificado.

“La meta es que viaje en 112 libras por lo largo del viaje. Ya compramos la ropa adecuada para el tipo de clima que Ronal se va a encontrar allá”, manifestó García.

En Cerro Punta, “El Gallito” Batista está trabajando junto a los boxeadores Israel Hidrogo y Gilmer Baúles en los guanteos.

Se conoció que Batista viajará el 2 de diciembre en compañía del entrenador Dioner Baúles y el señor Alexander Sánchez, de la Comisión de Boxeo Profesional de Chiriquí.

El combate será importante ya que Batista es el décimo quinto clasificado supermosca en la AMB, mientras que Aloyan es el N.°8. El ganador lo más probable sea ubicado en una posición privilegiada en el ránking de esta categoría.

El púgil panameño, oriundo de Chiriquí, tiene 22 años y tiene récord de 12 triunfos, una derrota y ocho nocauts.

Por su parte, Aloyan, radicado en Rusia pero nacido en Armenia, tiene un récord profesional de cuatro triunfos y una derrota. Tiene una amplia trayectoria a nivel olímpico, destacando el título europeo de 2010 y el mundial 2011 en la categoría de los 52 kilogramos (mosca).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.