728x90 b756

Ronal "El Gallito" Batista viaja a Rusia para pleito titular de la AMB

El púgil panameño peleará el 10 de diciembre ante el armenio Mikhail Aloyan.
Ronal "El Gallito" Batista viaja a Rusia para pleito titular de la AMB

Ronal "El Gallito" Batista viaja a Rusia para pleito titular de la AMB

Por: Joel Isaac González/@GonzalezKmarena -

El púgil panameño Ronal "El Gallito" Batista viajó hoy domingo rumbo a Rusia, donde el próximo domingo 10 de diciembre disputará el título Oro supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el armenio Mikhail Aloyan.

El pleito, pactado a 12 asaltos se realizará específicamente en la Arena de la ciudad de Kemerovo, al noreste de Novosibirsk, en Siberia Occidental.

"El Gallito" Batista viajó en compañía de su entrenador Dioner Baúles y Alexander Sánchez, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Chiriquí.

El largo viaje incluye una escala en La Havana, Cuba, de donde tomarán el vuelo que los llevará a la ciudad sede del combate.

El encuentro es de suma importancia, ya que además del título en juego ambos púgiles están dentro del ránking de la AMB. Batista es el N°14 y Aloyan es el N°7, por lo que el ganador se colocaría en los primeros puestos de esta categoría.

El púgil panameño llevó a cabo toda su preparación en su natal provincia de Chiriquí, donde estuvo concentrado en el corregimiento de Cerro Punta.

Su preparación en territorio nacional culminó ayer sábado marcando 114 libras, a sólo una libra del peso pactado para el encuentro.

"Se hizo un trabajo completo en Cerro Punta. Batista solo viaja a una libra del peso supermosca, por lo que todo se está cumpliendo como lo habíamos planificado”, manifestó Dioner Baúles, entrenador de Batista.

Por su parte, Batista manifestó que el trabajo se cumplió y sólo queda adaptarse al lugar donde se hará la pelea.

Contenido Premium: 
0