728x90 b756

Ronaldo Córdoba sigue impulsando al Herrera FC con sus goles

Córdoba ha disputado ocho de los nueve partidos del Herrera FC en este Apertura y promedia 1,25 gol por partido.
Córdoba marcó el gol que dio el triunfo al Herrera FC, el sábado. /Foto: LPF

Córdoba marcó el gol que dio el triunfo al Herrera FC, el sábado. /Foto: LPF

Por: Redacción @criticaenlinea Crítica -

Ronaldo Córdoba ha demostrado una jornada más que es el delantero más en forma del actual Torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El atacante del Herrera FC alcanzó en la recién finalizada novena jornada la suma de 10 goles en el triunfo 2-1 ante el Plaza Amador y cuando apenas se pone en marcha la segunda mitad del campeonato está por verse si podrá mantener el ritmo goleador y superar la marca de 17 goles del extaurino Edwin Aguilar, la mayor cifra de anotaciones en un torneo para un goleador desde que en el 2009 se empleó el nombre de Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Luego de Edwin Aguilar, los atacantes Enrico Small, autor de 16 anotaciones con el Árabe Unido en el Apertura 2016, y José Fajardo, quien fabricó 15 con el CAI en el Clausura 2018, son los goleadores con más anotaciones en un solo torneo de la LPF desde 2009.

Córdoba ha disputado ocho de los nueve partidos del Herrera FC en este Apertura y promedia 1,25 gol por partido. Ha sido el autor de un póquer (4) y un doblete. Ha anotado 10 de los 16 goles herreranos.

Sus goles han sido fundamentales para que la “berraquera” esté en la segunda posición de la región Oeste con 18 unidades, dos puntos por debajo del líder, el Club Atlético Independiente (CAI), que superó la noche del sábado por 1-0 a Alianza.

En el Oeste, el CD Universitario, que igualó 1-1 con el Sporting de San Miguelito, es tercero con 13 unidades. San Francisco, Atlético Chiriquí y UMECIT completan la clasificación.

La derrota ante los herreranos dejó a los placinos en el sótano de una división Este que está apretada. La última ocasión que los leones sumaron de a tres fue en la tercera jornada, cuando se impusieron a Alianza.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.