728x90 b756

Rusia volvió a la cima de la gimnasia después de 25 años

Rusia volvió a la cima de la gimnasia después de 25 años

Rusia volvió a la cima de la gimnasia después de 25 años

Por: Tokio EFE -

Veinticinco años después de que gimnastas inolvidables como Alexei Nemov o Nikolay Kruykov ganasen la medalla de oro en los Juegos de Atlanta'96, el equipo masculino ruso volvió a hacer cumbre olímpica con su victoria en Tokio, en un concurso apasionante que se resolvió en el último ejercicio del último aparato.

Desde 1996 los cinco títulos olímpicos se las habían repartido Japón y China, que hoy completaron el podio por ese orden. Los campeones sumaron 262,500 puntos, por 262,397 de Japón y 261,894 del equipo chino.

Publicidad

Los rusos ya ganaron el último campeonato del mundo, en 2019, con los mismos cuatro hombres que hoy se colgaron el oro olímpico -Nikita Nagornyy, Artur Dalaloyan, David Belyavskiy y Denis Abliazion-, por lo que puede hablarse de cambio de ciclo.

Desde que el Equipo Unificado heredero de la URSS se impuso tanto en hombres como en mujeres en Barcelona'92, ellos solo habían ganado en Atlanta y ellas aún no han vuelto a lo más alto.

Dos rotaciones le costó a Rusia hacerse con el liderato, pero cuando parecía tenerlo seguro se tropezó con dificultades en el ejercicio de barra y llegó a la sexta rotación con solo 0,640 puntos de margen sobre China y 1,271 sobre Japón. A su pesar, los rusos mantuvieron la intriga hasta el final y los tres participantes en el último ejercicio de suelo se salieron del tapiz. Aun así, ganaron el oro.

Un acertado reparto de papeles permitió a Rusia sacar el máximo provecho de sus hombres. Artur Dalaloyan y el campeón del mundo Nikita Nagornyy hicieron los seis ejercicios, pero Belyavskiy fue el mejor en caballo con arcos y paralelas y Abliazin en anillas. El oro fue de verdad para el equipo.

Contenido Premium: 
0