728x90 b756

Salen a recuperar el liderato

Salen a recuperar el liderato

Salen a recuperar el liderato

Por: España EFE -

El Barcelona recibe al Sevilla hoy a la 1:45 p.m. con el objetivo de acabar con la racha de cuatro partidos sin ganar y, de paso, recuperar el liderato de LaLiga Santander que el conjunto andaluz le arrebató la pasada jornada.

Los sevillistas son conscientes de que deberán superar grandes obstáculos, empezando por saber frenar al que el técnico Pablo Machín califica como el "mejor jugador del mundo", el argentino Leo Messi, para lo que será fundamental estar casi perfectos en defensa y aprovechar las ocasiones que generen y el gran estado de forma de jugadores clave como Jesús Navas, los argentinos Banega y Franco Vázquez o el galo Ben Yedder y el luso André Silva.

Los azulgranas tienen como principal debilidad para vencer al puntero las bajas por lesión que padecen en el eje de la zaga y que dejan a Piqué y Lenglet como únicos centrales sanos de la primera plantilla.

Umtiti sigue pendiente de saber si tendrá que pasar por el quirófano para solucionar los problemas que sufre en el cartílago de la rodilla izquierda y Vermaelen se lesionó el bíceps femoral de la pierna derecha en el Bélgica-Suiza y estará seis semanas de baja.

Lo que está claro es que si Piqué y Lenglet son fijos en el centro de la defensa, Messi y Luis Suárez también lo serán en la punta de ataque. Argentino y uruguayo están descansados tras renunciar a participar con sus respectivas selecciones y quedarse entrenando en Barcelona.

Suárez, además, aparentemente parece estar recuperado de sus molestias en la rodilla tras dos semanas de trabajo específico. Coutinho o Dembélé deberían completar el tridente ofensivo.

En el centro del campo, Sergio Busquets y Rakitic parecen fijos y Arthur podría sumar su tercera titularidad consecutiva ante el equipo de Pablo Machín.

El Sevilla, líder con 16 puntos, uno más que el Barcelona y el Atlético de Madrid, afronta una de las salidas más complicadas de la temporada con la confianza que le otorgan sus cuatro triunfos ligueros seguidos y su actual puesto de privilegio cuando van ocho jornadas de Liga, algo que no conseguía desde 1945, cuando ganó su única Liga hasta ahora.

El buen momento de los sevillistas, con 14 goles marcados en las últimas cuatro jornadas y pese al borrón de su derrota hace dos semanas en la Liga Europa ante el Krasnodar (2-1) en Rusia, ha puesto, además, en evidencia el pésimo arranque de Liga de los llamados a priori a liderar la tabla: Barça, Real Madrid o Atlético.

Aun así, el técnico de los hispalenses, Pablo Machín, ha dejado claro que el liderato de su equipo no es anecdótico y que no van a Barcelona de paseo o pensando de antemano en que el Camp Nou es inexpugnable, sino con la máxima motivación, a plantear batalla y, sobre todo, a competir y a intentar aprovechar sus bazas.

Aunque el estadio no es propicio para el Sevilla, que en Liga lleva dieciséis años sin ganar en él, desde diciembre de 2002, y desde entonces solo arrancó dos empates y encajó trece derrotas, los de Machín asumen el reto de salir a ganar y ponérselo difícil al Barça, apoyado en las buenas sensaciones dejadas en los últimos partidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.