728x90 b756

Sanfra vs. Chiriquí, duelo de equipos en la cuerda floja

Sanfra vs. Chiriquí, duelo de equipos en la cuerda floja

Sanfra vs. Chiriquí, duelo de equipos en la cuerda floja

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El San Francisco de La Chorrera y el Atlético Chiriquí, los dos conjuntos más ineficaces del Torneo Clausura 2021, y principales candidatos para perder la categoría, se enfrentan esta noche (8:00 p.m.) en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ambos urgidos por sacar tres puntos que les ayude a mejorar en algo su situación a falta de cinco jornadas para que finalice la ronda regular.

Los chorreranos, últimos en la tabla del descenso, tienen una desventaja de 10 unidades con respecto a los chiricanos, que marchan penúltimos. Por ello, una victoria chorrerana metería el miedo en el cuerpo del once chiricano, que es el que peor cierre de torneo está teniendo.

La pasada fecha 11, el ‘Sanfra’ consiguió un triunfo sobre el Árabe Unido de Colón, el primero luego de 16 jornadas consecutivas sin cosechar victorias (entre el pasado Apertura y el actual Clausura).

Jorge Santos, quien tomó las riendas de los monjes tras la destitución de Carlos Leiria, confía en que esa victoria ante los colonenses represente una gran inyección anímica para sus dirigidos de cara al desenlace de la competición.

San Francisco, nueve veces campeón del fútbol nacional, es último en la Conferencia Oeste, con siete puntos, tres menos que el Atlético Chiriquí, que antes de empatar con el Sporting de San Miguelito en su último compromiso, acumulaba cinco derrotas seguidas.

Ambos conjuntos se enfrentaron por última vez el pasado 7 de agosto, encuentro que terminó igualado (1-1).

El resto de la jornada 12 se jugará este sábado. Árabe Unido se medirá a Club del Este, en el Estadio Armando Dely; el inspirado Alianza chocará ante el Sporting de San Miguelito, en el Javier Cruz; Veraguas CD recibirá al Universitario de Coclé en el Omar Torrijos; Herrera hará lo propio ante el líder del Oeste, Club Atlético Independiente (CAI) en Los Milagros y, en el Estadio Maracaná de El Chorrillo, se disputará el Clásico Nacional entre Plaza Amador y Tauro, que llega a este duelo como líder de la región Este.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.