728x90 b756

‘Sanfra’ y CAI, con cuentas pendientes

‘Sanfra’ y CAI, con cuentas pendientes

‘Sanfra’ y CAI, con cuentas pendientes

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El San Francisco, el llamado “Poderoso” de La Chorrera, está en la Gran Final. Y lo tiene bien merecido, por su desempeño y por ser el equipo que más goles aportó en el actual campeonato. El once dirigido por el colombiano Gonzalo Soto dominó con solvencia la ronda regular, mientras que en semifinales despachó a los actuales campeones, Tauro FC.

Ahora están a punto de poner fin a ocho torneos consecutivos llenos de frustraciones. Su último título, el noveno en su palmarés, lo consiguió en el Torneo Apertura 2014. Triunfo de 1-0 sobre el Sporting de San Miguelito.

Su décima corona en la categoría de honor del fútbol nacional está a la vuelta de la equina. Esquina donde le espera el Club Atlético Independiente (CAI), su vecino de La Chorrera, el mismo que lo eliminó en las semifinales del Clausura 2018 y que levantó el título de aquel torneo (el primero de su historia) tras vencer 1-0 al Tauro en la final. El mismo que hoy desafía su condición de “Poderoso” en la tierra del bollo y del chicheme

Por eso, el momento es dulce para que los monjes se desquiten de ese lamentable episodio, aunque también lo es para que el CAI se ratifique como el equipo “de moda” en La Chorrera, luego de su plausible desempeño en la pasada Liga de Campeones de la Concacaf.

Esta será la decimoctava Gran Final que disputará el San Francisco y la tercera para el Independiente, que ha sido muy bien llevado por el técnico venezolano Francisco Perlo.

“Ha sido un excelente torneo, el mejor desde que estamos acá, así que lo merecíamos”, expresó el mediocampista franciscano Jhamal Rodríguez. “Queda un paso más, y ante un gran rival”, añadió.

Este curso, el balance de resultados entre ambos finalistas se decantó a favor del CAI, que sumó un triunfo. En el otro duelo, igualaron 2-2.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.