728x90 b756

Se formó la ‘berraquera’ en la LPF

Se formó la ‘berraquera’ en la LPF

Se formó la ‘berraquera’ en la LPF

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La llamada ‘Nueva Era’ de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se pone en marcha este jueves con la participación inédita de Herrera FC y será el actual campeón, el Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera, el encargado de tomar el primer examen a este nuevo inquilino de la categoría de honor.

Dirigidos por Julio Infante, el equipo herrerano cuenta para este Torneo Apertura 2021 con jugadores de vasta experiencia internacional; entre ellos, el atacante colombiano Julio Caicedo, quien se vuelve a encontrar con su excompañero en el Juan Aurich peruano, el mundialista Luis “Matador” Tejada, el fichaje más sonado de la entidad de Azuero.

Jugadores herreranos como Edilberto Moreno, Greatt Pimentel y José Higuera, entre otros, tendrán la oportunidad de defender los colores de su provincia desde las 6:00 p.m. de hoy, en el Estadio Los Milagros, en Chitré.

A los nombres antes mencionados se unen el de futbolistas desequilibrantes como Andrés Peñalba, exmediocampista del Universitario.

El CAI, por su parte, nuevamente con la dirección técnica del venezolano Francisco Perlo, empezará la defensa del título con un plantel en el que ya no estarán sus dos bazas ofensivas de la competición anterior, Alfredo Stephens y José Fajardo; el primero, contratado por el Araguas FC de Venezuela y el segundo, nuevo jugador del 9 de Octubre de Ecuador.

Para este curso, el CAI hará una fuerte apuesta por sus jóvenes, entre ellos Anthony Stewart y Guido Rose.

Formato

Herrera FC y CAI ponen así en marcha la acción en la Conferencia Oeste, que además conforman el Atlético Chiriquí, Club Deportivo Universitario, Veraguas Club Deportivo y San Francisco FC.

Tauro, Plaza Amador, Costa del Este, Alianza, Sporting San Miguelito y Árabe Unido integran el Este.

Los equipos de la misma conferencia se enfrentarán en dos ocasiones y se medirán una sola vez a los rivales de la otra conferencia durante la ronda regular.

Avanzan a semifinales el primer puesto de cada conferencia, mientras que los elencos que ocupen los lugares dos y tres jugarán “playoffs” cruzados con los de la otra llave.

Esta primera fecha, continuará mañana con el duelo entre San Francisco y Atlético Chiriquí; el sábado Costa del Este encara al Árabe Unido y el Plaza Amador al Tauro en el Clásico Nacional; mientras que el domingo Universitario se mide a Veraguas y Alianza al Sporting.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.