728x90 b756

Se fue uno de los íconos del béisbol

Se fue uno de los íconos del béisbol

Se fue uno de los íconos del béisbol

Por: -

Ayer descansó en paz Tom Lasorda, uno de los íconos del béisbol de las Grandes Ligas. Llegó al primer equipo de los Dodgers se dio en 1973 cuando lo eligieron entrenador de la tercera base bajo la dirección del manejador Walter Alston, miembro del Salón de la Fama, a quien reemplazo en el cargo cuando en 1976 se retiró.

Lasorda encontró rápidamente el éxito en Los Ángeles. En 1977 y 1978, llevó a los Dodgers al banderín de la Liga Nacional, pero perdió ante los Yanquis en la Serie Mundial en ambas temporadas.

Sería en 1981, cuando Lasorda finalmente consiguió su primer título de Serie Mundial después que los Dodgers derrotaron a los Yanquis en seis partidos.

Los Dodgers también ganaron la Serie Mundial en 1988 con Lasorda. Estuvo presente en la victoria del equipo en el Juego 6 sobre los Rays de Tampa Bay el pasado octubre que selló el primer campeonato de la Serie Mundial de los Dodgers desde el equipo de Lasorda en 1988.

Después de 20 temporadas, Lasorda se retiró como manejador de los Dodgers en 1996 debido a problemas de salud.

Un año después, en 1997, fue introducido al Salón de la Fama por el comité de veteranos, pero Lasorda permaneció activo en el deporte.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.