728x90 b756

Se lucieron en el Circuito Internacional de Panamá

Muchos fanáticos disfrutaron del espectáculo de 52 pilotos en la pista, además de los esperados "diablos rojos", vueltas del público en la pista, y de culecos.
Los próximos eventos se tienen planificados para el 19 de marzo, 21 de mayo y 17 de septiembre. Foto / Cortesía Twooner.

Los próximos eventos se tienen planificados para el 19 de marzo, 21 de mayo y 17 de septiembre. Foto / Cortesía Twooner.

La primera actividad del automovilismo panameño de este año dejó encantados a los fanáticos del deporte a motor con la primera fecha del Campeonato Nacional Terpel 2023, que se celebró el pasado domingo 29 de enero en el Circuito Internacional de Panamá, ubicado en el corregimiento Mendoza en La Chorrera.

Los fanáticos disfrutaron de la adrenalina al ver el espectáculo de 52 pilotos en la pista, además de otras actividades como los piques de los famosos, los esperados Diablos Rojos, vueltas del público a la pista, y de culecos, que dieron un toque de verano a la jornada.

Diego Narbona, representante de la empresa Twooner, organizadora del campeonato deportivo, dijo que existe gran entusiasmo entre los competidores para formar parte de la nueva era del máximo deporte a motor en Panamá, de la mano de pilotos, público y patrocinadores llegarán a ser un deporte de referencia en el país.

“Estamos más ilusionados y agradecidos que nunca, ya que contamos con patrocinadores que confían en nuestro proyecto y van de nuestra mano. Terpel, el combustible que mueve a Panamá, Autocentro con su llanta Toyo, Perrier, Tavsa, Crazy for cars y Ambulancias Sita. Sin ellos no sería posible”, añadió.

De hecho, el formato de 3 heats de 12 vueltas causó sensación entre el público ya que en ningún momento del día dejaron de pasar autos por cada una de las zonas habilitadas al público.

Street Legal, categoría para autos de calle, en sus dos categorías ST1 (con llantas Toyo R888R) y ST2 (llantas de calle +180 de TW) puso en pie a la fiel afición, y es que es una categoría que no para de crecer, pensada para autos de calle, todo un día de disfrute y su bajo costo, son algunas de las claves del éxito permanente.

Victor Chung de Provicar, Javier Brandao y la dupla Miguel Vasquez (MR)/Alberto Varcasia formaron podio en la ST2, mientras que Sadek Shehadeh, Emanuel Mendoza (campeón 2022 ST2) y Clevens Ortiz en su regreso coparon las mejores posiciones en la ST1.

En autos de carrera, la TN fue un espectáculo y sorpresa para aficionados, porque el piloto de Panama Karting, Alexis Vanegas, se alzó con la victoria, ganándole al campeón e imbatido hasta el momento, Antonio Roquer, quien tuvo problemas con su Starlet.

VEA TAMBIÉN: Sebastián NG, el piloto panameño que destaca en el deporte a motor

Otra de las sorpresas del fin de semana, fue la nueva dupla Alejandro Fernandez y Alejo Torres con el segundo lugar y pole position con récord de categoría incluido, mientras que el tercer lugar por Tony Diaz, lugar muy trabajado en un fin de semana de menos a más.

La S2000 fue dominada de principio a fin por Mario Barcenas y Rafael Bárcenas en su Civic Si atendido por Mecha Performance, seguidos por Oscar Terán y Cesar Salazar del team Taller Mi Garage.

En cuanto a GT2, Carlos Herrera venció con su TCR, Ariel Gaitán de AGMmotorsport, quien finalizó segundo siendo el piloto de mejor progresión en el arranque de 2023 y sorprendió la competitividad de la dupla Marcel Gonzalez y Billy Joe Sanchez en su DC5 supercargado consiguiendo el tercer lugar.

Respecto a la nueva categoría PRS, el piloto internacional Esteban Jimenez fue quién sorprendió a todos, ya que apostó primero por la categoría y se llevó un triunfo muy importante de cara al campeonato.

Cabe destacar que esta ha sido la primera de cuatro fechas programadas en esta actividad para este año, las siguientes se tienen planificadas para el 19 de marzo, 21 de mayo y 17 de septiembre.

El recinto reservado para fanáticos fue aprobado por el Ministerio de Salud, con las respectivas medidas de bioseguridad. Los boletos que están preventa con precios promocionales pueden ser adquiridos en www.boletosracing.com. Los precios en la taquilla serán; Pits (B/. 20.00) Panorámicos (B/. 10.00) y Entrada General (B/. 5.00).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Crear Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.