Selección de Fútbol de Panamá entrenó ayer y se mantendrá en Texas
Luego de su clasificación de forma invicta en la fase de grupos (primero del grupo C con nueve puntos), Panamá ahora se enfoca en los cuartos de final de la Copa Oro, en el que enfrentará a la representación de Honduras, segunda del grupo B.
El encuentro, que dará un cupo a las semifinales del torneo de Concacaf, se realizará este sábado 28 de junio en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona, a las 6:15 de la tarde (hora de Panamá).
Panamá selló su clasificación de primero en el grupo C de la Copa Oro la noche del martes, al vencer con un contundente 4-1 a Jamaica, siendo la figura del partido el extremo Ismael Díaz, quien anotó tres goles.
Panamá tuvo un entrenamiento ayer martes en la Universidad Southwestern, en Georgetown, Texas, con los jugadores que no vieron acción y los que tuvieron pocos minutos en el encuentro ante Jamaica. Los titulares hicieron trabajos de recuperación en el área de la piscina del hotel de concentración.
El grupo de los que no jugaron ante Jamaica entrenaron ayer de 9:45 a.m. a 11:00 a.m, bajo la mirada del entrenador Christiansen, sus asistentes y los preparadores físicos Christian Beguer y Gustavo Avendaño. Fue una exigente sesión, que incluyó varios ejercicios con balón en espacios reducidos, hasta concluir con una fase de definición.
Se conoció que la selección dirigida por Thomas Christiansen se mantendrá en Texas entrenando hasta el viernes, día en el que también harán una ultima práctica en la mañana para hacer el viaje a Arizona en horas de la tarde para el encuentro del sábado ante los catrachos.
Una vez arriben a Texas, el técnico Thomas Christiansen y un jugador de la selección participarán de la tradicional conferencia de prensa.
La decisión de quedarse en Texas es debido a las altas temperaturas en el estado de Arizona, las cuales están oscilando los 40 grados centígrados.