728x90 b756

Selección de Panamá sigue en picada en la clasificación de la FIFA

Al cerrarse el año, Costa Rica (46), Jamaica (48), Honduras (62) y El Salvador (69) completan el lote de los seis primeros de la región.
Edgar Yoel Bárcenas,  mediocampista de la selección de Panamá / EFE

Edgar Yoel Bárcenas, mediocampista de la selección de Panamá / EFE

Por: Redacción /Crítica -

Los malos resultados de sus últimos partidos pasaron factura a la Selección Nacional de Fútbol Mayor, que perdió un puesto en la clasificación de la FIFA.

El equipo dirigido por el argentino Américo "Tolo" Gallego está ahora en la posición 81 del mundo y en la novena de CONCACAF con 1304 puntos. La desventaja con respecto al sexto lugar de la región, El Salvador, es de 42 unidades. Una diferencia insalvable para la "sele" que la pone fuera de la pelea por uno de los tres cupos directos al Mundial Qatar 2022.

México, en el 11mo sitio, es el conjunto de la CONCACAF mejor posicionado en el ranking. Estados Unidos es el 22do.

Al cerrarse el año, Costa Rica (46), Jamaica (48), Honduras (62) y El Salvador (69) completan el lote de los seis primeros de la región. Canadá (73), Curazao (80) y Panamá (81), de momento, quedarían fuera del hexagonal y tendrían que disputar etapas adicionales.

La CONCACAF ahora toma en cuenta la clasificación de la FIFA para definir los participantes de la ronda final de seis equipos en las eliminatorias de la confederación para la próxima Copa del Mundo.

Los seis primeros de la CONCACAF en el ranking del proximo junio entrarán al hexagonal, a disputarse entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021, y que repartirá tres plazas directas a Qatar 2022. Los demás equipos en la región competirán por el derecho de enfrentar al cuarto del hexagonal en una repesco. El ganador de esa repesca enfrentará a un equipo de otra región por el pase a Qatar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.