728x90 b756

Selección femenina de Panamá se enfoca en los Juegos Panamericanos

Víctor Suárez, técnico del equipo, calificó la participación en Lima 2019 como un reto para él, su equipo y el país centroamericano.
El fútbol de los Panamericanos ofrecerá dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Pandeportes

El fútbol de los Panamericanos ofrecerá dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Pandeportes

Por: Panamá/Acan-Efe -

El técnico de la selección femenina de fútbol de Panamá el argentino Víctor Suárez manifestó este jueves a Acan-EFE que está enfocado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los tilda como un reto para él, su equipo y el país centroamericano.

"Seguimos con la misma mentalidad, tratando de hacer que el fútbol femenino siga creciendo, tendremos de 27 a 30 niñas entrenando, algunas del proceso anterior, pero igual hemos llamado a chicas nuevas, que hemos visto en el pasado torneo. Todo es saber si pueden estar en un proceso de selección", señaló el argentino panameño.

El nuevo ciclo de preparación de Panamá de cara a los Juegos se dará a partir del lunes próximo e iniciará en la cancha de entrenamientos en el estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia desde las 14.00 hora local (19.00 GMT) hasta las 16.00 hora local (21.00 GMT).

Suárez adelantó que los entrenamientos con el grupo de jugadoras se darán solo de lunes a miércoles.

Para los Juegos Panamericanos restan más o menos cinco meses, por lo que Suárez hace un llamado a comenzar los entrenamientos, situación que deja en evidencia que el trabajo con mucho tiempo es parte del éxito del equipo.

"Es importante trabajar con tiempo. Nos ayudó bastante lo que fue en el torneo pasado, casi conseguimos la clasificación al mundial. La única diferencia es que ahora trabajamos más de cerca con los clubes. Adecuarnos a como van venir las jugadoras y tener una buena planificación, para que tengan un buen rendimiento", comentó.

Agregó que "los clubes tienen que aportar este granito de arena para que las niñas lleguen a mejores condiciones a las competencias".

El llamado de chicas nuevas es parte del plan de Suárez de dejar una base, para su posible continuidad o para el técnico que lo reemplace en el banquillo.

"Si, es parte de mi plan, que es dejar un legado y un proceso, sobre todo, porque dentro de la lista hay jugadoras sub 20, sub 17. Todo esto es para ganar tiempo para las competencias de las diferentes categorías y que ganen experiencia, porque estas niñas serán la base de las diferentes selecciones", dijo.

Sobre los Juegos Panamericanos, Suárez señaló que es un gran reto para él y sus dirigidas, al igual que lo es para el país al ser la primera vez que tiene una selección femenina en esta competencia, sumado a que la mayoría de los equipos que juegan ya Panamá ha tenido su roce.

NO DEJES DE LEER: Antonella a Messi: 'Así siempre. Te amo'

"La única diferencia de este torneo es que no conocemos a Chile, Brasil y Paraguay, los demás equipos ya sabemos como juegan y quienes son, pero esto no lo hace más fácil, pienso que es un gran reto para mí y las chicas", señaló.

El fútbol femenino en los Juegos Panamericanos, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú, ofrecerá dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Agregó que también "es un gran paso para el país y para el fútbol".

Suárez, quien es panameño nacido en Argentina, aclaró que tiene una deuda pendiente con el país sureño, aunque no se centra en eso, sino en ser un equipo que sorprenda tal como lo hizo en el premundial camino a Francia 2019.

"Siempre hay revancha contra Argentina, pero no nos enfocamos en eso sino en hacer un buen torneo y pelear por esos cupos", apuntó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.